Solapas principales

Jason Kapono, uno de los mejores tiradores, si no el mejor, de la NBA importante refuerzo para el perímetro de los Raptors (foto: NBA)

Empieza el baile: Toronto envía a Kapono a los Sixers a cambio del rocoso Evans

  • Los Sixers mejorarán el lanzamiento exterior mientras que Toronto añadirá fuerza a la zona

Un especialista en el triple por uno defensivo. Toronto Raptors y Philadelphia 76ers han alcanzado un acuerdo por el que traspasan a Jason Kapono y a Reggie Evans. El primero, uno de los mejores tiradores de larga distancia de la competición; el segundo, uno de los mejores reboteadores de la competición.

La operación parece acertada por parte de los Sixers. Stefansky consigue para Eddie Jordan el tirador que faltaba en los Sixers desde que traspasaran a Kyle Korver a Utah a cambio de Giricek y una primera ronda de draft. Para el GM de los Sixers es una gran noticia el conseguir a uno de los mejores tiradores de la competición. Esta temporada Philadelphia ha estado muy irregular en el lanzamiento (31% en triples), siendo una de sus principales lagunas. El alero formado en UCLA ha promediado un 45% de acierto en el triple en sus dos últimas temporadas como jugador de los Raptors aunque su mejor registro lo obtuvo en la temporada 06-07, con un 51% de acierto jugando para los Heat. Kapono es famoso, además, por haber ganado dos concursos de triples consecutivos aunque en la pasada edición, celebrada en Phoenix, no estuvo a la altura. Su porcentaje como profesional es de un 45.4% igualando el mejor promedio de acierto en la historia de la NBA que ostenta el GM de los Suns, Steve Kerr.

 

 

Para Brian Colangelo, GM de los Raptors, la adquisición de Evans permitirá descargar de trabajo a su estrella Chris Bosh. El ala-pívot tuvo que "trabajar más" tras el traspaso de Jermaine O'Neal a los Heat. Evans ha promediado 7 rebotes por partido en 20 minutos de juego durante sus siete temporadas como profesional. Su temporada más fructífera fue la 02-03 donde promedio 9.3 rebotes en 23 minutos de juego con los Sonics. Evans saltó a la fama por agarrar los testículos de Chris Kaman en el primer partido de playoffs del 2006 que enfrentaba a Clippers con su equipo, los Nuggets. Fue multado con 10.000 dólares y falta flagrante. Kaman, tras la agresión, le empujó al suelo y declaró que se había sentido "un poco violado por otro hombre".

 

 

En el trasfondo del traspaso, sin embargo, liberar dinero para el merdado de agentes libres del 2010. Chris Bosh ya ha declarado, según la espn, que no negociará ninguna oferta este verano y que prefiere esperar un año más a ver cómo se desarrollan los acontecimientos.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 11 meses
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
8,849,005
Comentarios: 
11,671

Comentarios

Yo creo que es una maniobra mas de mejora que de aliviar presupuesto. Los sixers han flojeado muchisimo en el lanzamiento y si recuperan a Elton brand y louis williams pueden tener de nuevo otro equipo competitivo.

kapono no aporta nada,tira y tira y es lo unico que sabe que hacer...no aporta pase,defensa,rebote,nada....evans es un buen fichaje si necesitas defensa y ademas si liberas el salario en un año pues mejor...lo veo un muy buen mocvimiento

Ni pierden ni ganan nada con este cambio. Intrascendente, en mi opinión ... como no sea por el presupuesto, como dice jugonsito.

Pues a mi Evans no me gusta nada, aunque Kapono tampoco. Evans ve el aro muuuuuy pequeño y Kapono es un gran tirador, pero sólo eso. Como bien dice pivlow5, ni asiste, ni defiende, ni rebotea. Puede ser el típico intercambio favorable para los dos equipos porque Philadelphia no tiene tiro exterior y a Toronto le falta defensa por parte de los pivots. De todos modos, lo que necesita Toronto es un escolta anotador como el comer para que Calde se pueda hinchar a darle asistencias.

Pues es un cambio de jugadores secundarios, aunque creo que quizás Kapono sea más importante para los 76ers que Evans para Toronto. Hay que recordar que Elton Brand ya estará sano el año que viene y Speights ha demostrado como novato que puede ser un buen jugador en la NBA, así que Evans sobraba en ese equipo. Si tenemos en cuenta que Willie Green es titular al lado de Miller e Iguodala, Kapono podría ser perfectamente titular al ser un tirador mucho más fiable que Green. Es cierto que no es un jugador que aporte demasiado, pero con la muñeca que tiene siempre tendrá sitio en algún equipo de la NBA como especialista en el tiro exterior. Algo similar a lo que le pasa a Evans, gran especialista en el rebote y en la defensa, aunque con Bosh, Bargnani, Mensah-Bonsu...no creo que el puesto de "4" sea el más débil de los canadienses.

Desde luego si los Raptors deseaban reforzar el juego interior, deberían haber ido a por algún pivot nato, no a por un 4 pequeño por muy guerrero y reboteador que éste sea. Vamos, un jugador que descargue a Bosh y a Bargnani de tareas defensivas.

Lvia, Marcin Gortat habría sido una buena opción. En los pocos minutos de los que ha dispuesto esta temporada, ha demostrado que es un jugador muy cumplidor, magnífico en el rebote y que sabe anotar con buenos porcentajes en la zona. Podría ser el "5" titular y, jugando unos 30 minutos, podría moverse en 7-8 puntos y 9-10 rebotes sin problemas. Un pivot del corte de Przybilla, cumplidor en ataque dentro de la zona y grandísimo en el rebote.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar