Un especialista en el triple por uno defensivo. Toronto Raptors y Philadelphia 76ers han alcanzado un acuerdo por el que traspasan a Jason Kapono y a Reggie Evans. El primero, uno de los mejores tiradores de larga distancia de la competición; el segundo, uno de los mejores reboteadores de la competición.
La operación parece acertada por parte de los Sixers. Stefansky consigue para Eddie Jordan el tirador que faltaba en los Sixers desde que traspasaran a Kyle Korver a Utah a cambio de Giricek y una primera ronda de draft. Para el GM de los Sixers es una gran noticia el conseguir a uno de los mejores tiradores de la competición. Esta temporada Philadelphia ha estado muy irregular en el lanzamiento (31% en triples), siendo una de sus principales lagunas. El alero formado en UCLA ha promediado un 45% de acierto en el triple en sus dos últimas temporadas como jugador de los Raptors aunque su mejor registro lo obtuvo en la temporada 06-07, con un 51% de acierto jugando para los Heat. Kapono es famoso, además, por haber ganado dos concursos de triples consecutivos aunque en la pasada edición, celebrada en Phoenix, no estuvo a la altura. Su porcentaje como profesional es de un 45.4% igualando el mejor promedio de acierto en la historia de la NBA que ostenta el GM de los Suns, Steve Kerr.
Para Brian Colangelo, GM de los Raptors, la adquisición de Evans permitirá descargar de trabajo a su estrella Chris Bosh. El ala-pívot tuvo que "trabajar más" tras el traspaso de Jermaine O’Neal a los Heat. Evans ha promediado 7 rebotes por partido en 20 minutos de juego durante sus siete temporadas como profesional. Su temporada más fructífera fue la 02-03 donde promedio 9.3 rebotes en 23 minutos de juego con los Sonics. Evans saltó a la fama por agarrar los testículos de Chris Kaman en el primer partido de playoffs del 2006 que enfrentaba a Clippers con su equipo, los Nuggets. Fue multado con 10.000 dólares y falta flagrante. Kaman, tras la agresión, le empujó al suelo y declaró que se había sentido "un poco violado por otro hombre".
En el trasfondo del traspaso, sin embargo, liberar dinero para el merdado de agentes libres del 2010. Chris Bosh ya ha declarado, según la espn, que no negociará ninguna oferta este verano y que prefiere esperar un año más a ver cómo se desarrollan los acontecimientos.