Solapas principales

Encuesta NBA Solobasket: ¿Quiénes serán los jugadores premiados de esta temporada?

  • Para Solobasket, Harden es el MVP de la temporada 2016/2017
  • Jokic y Antetokounmpo han sido los jugadores que más han visto progresar desde la temporada pasada
  • ¿Cuál es el mejor quinteto de Rookies en una de las generaciones más flojas de los últimos años?

Llega la recta final de la Regular Season de la temporada 2016/2017 y es hora de premiar a aquellos que han destacado en una de las temporadas de mayor nivel que se recuerdan. Después de la inolvidable temporada del 73-9 de los Warriors y el verano más caro de la historia en las oficinas de la NBA, la liga parece entrar en una nueva era en la que ser el mejor, parece que no basta.

Llama la atención que solamente uno de los colaboradores haya incluído en su mejor quinteto al actual MVP, habiendo firmado números superiores a los que logró el primer año que logró el galardón. Es el mejor ejemplo de la brutal subida de nivel que ha experimentado la competición, por lo que no ha sido nada fácil decantarse por quiénes merecen los premios individuales. 

Entre dos está la cosa para el MVP, aunque para Solobasket hay un claro deseo: James Harden es el favorito para llevarse el MVP, con 7 votos. Russell Westbrook, quizás el favorito para muchos, que terminará promediando un triple-doble y superando el récord de Robertson, solamente ha recibido un voto. Por otro lado, Dario Saric ha sido elegido por unanimidad como Rookie del Año, mientras que Rudy Gobert y Draymond Green se disputan el Jugador Defensivo.

Os dejamos la encuesta completa a los colaboradores NBA de Solobasket. 1.MVP 2. ROY 3. Jugador Defensivo 4. Entrenador del año 5. Mejor sexto hombre 6. Jugador más mejorado 7. Ejecutivo del año 8. Mejor Quinteto NBA 9. Mejor Quinteto Rookie

 

Samuel Subiela (@samuel23subiela)

1: James Harden. El premio que más dudas me genera. Lo ideal sería un premio compartido con Westbrook, pero sabiendo el método de votación, parece una utopía. 

2. Dario Saric. Embiid ha sido una de las sensaciones de la temporada. De mitad temporada realmente, y el croata ha sorprendido a propios y extraños. Con la lesión de su compañero ha dado un paso adelante y es el líder de los Sixers ahora. 

3. Draymond Green. La NBA tiene una deuda con él, y es el momento de subsanarla. Leonard o Gobert también lo merecen, pero sería un reconocimiento tremendo para esa estrella.

4. Erik Spoelstra. Lo de D’Antoni es tremendo, lo de Stevens la confirmación de que no sólo es el futuro de la liga, y lo de Pops un abuso año tras años, pero lo del coach de Miami Heat es una auténtica barbaridad. Ha conseguido armar un equipo mega competitivo y meterlo en playoffs.
 
5. Eric Gordon. Aquí no sólo quiero premiar la importancia de un jugador saliendo del banquillo (menudo rendimiento el suyo), también la vuelta de uno de los mejores anotadores de liga después de varias temporadas horribles. 
 
6. Nikola Jokic. Es sophomore y un sophomore nunca lo ha ganado, pero además de convertirse en uno de los mejores interiores de la liga ha transformado una franquicia apática y sin, aparentemente, futuro. 
 
7. David Griffin. Mejorar una plantilla como la de Cavaliers parecía algo imposible, pero hacerlo además, rebajando el salario de la plantilla, una utopía. Pues bien, Griffin lo ha conseguido con Deron, Derrick Williams, Korver y Bogut. 
 
8. Westbrook - Harden - Kawhi Leonard - LeBron James - Rudy Gobert. En cuanto a Gobert, es fácil: una de las claves del despegue de Utah Jazz (4º del Oeste), uno de los mejores defensores de la temporada y un interior puro.
 
9. Jamal Murray - Malcolm Brogdon - Jaylen Brown - Saric - Embiid. En cuanto a Jaylen Brown, ante la falta de grandes nombres en la posición de tres, me he decantando por él por ha encajado perfectamente en un equipo de más de 50 victorias teniendo un rol importante. 
 

Mike Maestre (@MaestreBasket)

1. James Harden. Si pudiera ser compartido, compartido, pero ante la elección de uno, 'The Beard'. ¡Hay veces que hasta defiende! Lidera la liga en asistencias y, por compararlo con Westbrook, tiene el mejor ratio en 'win shares' de la liga sin tanto porcentaje de uso. Y los Rockets, tercer mejor equipo de la liga. 

2. Dario Saric. Con que Joel Embiid hubiera jugado 5/10 partidos más le hubiera bastado para llevarse el premio facilmente.
 
3. Rudy Gobert. Sería dar reconocimiento a una progresión brutal de Gobert como hombre fuerte en la pintura, un protector de aro con un salto de nivel muy bueno en esta campaña.
 
4. Erik Spoelstra. Lo que ha logrado con estos Heat, un equipo deshilachado y a ráfagas desde el principio, haciéndoles de los mejores en la liga por momentos en este 2017, es de alabanza. 
 
5. Lou Williams. En detrimento de Gordon, su ahora compañero. Williams ha sostenido la 1ª parte de la temporada de Lakers, que ha sido mucho mejor que la 2ª, él solo. Y ahora, en Houston, muy buena adaptación.
 
6. Nikola Jokic. Sí, Giannis Antetokounmpo sería el otro candidato. En mi opinión, el lenguaje corporal decide y Jokic se ha convertido en el base siendo pivot.
 
7. David Griffin. Ha armado un equipo que asusta. Sabiendo aprovechar cada momento del mercado a la perfección, Lue y LeBron tienen lo que quieren gracias a él. 
 
8. Westbrook - Harden - Leonard - James - Karl Anthony Towns.
 
9. Brogdon - Murray - Buddy Hield - Saric - Embiid.
 
 

Egoitz Arizmendi (@blog24segundos)

1. Russell Westbrook. Se convertirá en el segundo jugador en promediar un triple-doble en una temporada y lo más probable es que supere los 41 de Oscar Robertson.

2. Dario Saric. Parece que lo único que está claro es que el premio acabará en Philadelphia. Joel Embiid hubiera sido el dueño del mismo si no se hubiera lesionado, pero 31 partidos parecen demasiado pocos como para darle el trofeo a mejor rookie del año.

3. Draymond Green. Clave en estos Warriors, el “23” de los de la bahía es el jugador que más balones roba, el tercero que más baja los porcentajes del rival en la zona restringida y muy versátil. 

4. Mike D´Antoni. Cogió a unos Rockets que acabaron la temporada con 41 victorias y ya van 52. Apostó por Harden como base y la “barba” está realizando su mejor temporada. Ahora mismo los Rockets son un caudal ofensivo.

5. Lou Williams. Importante en los Lakers y también en los Rockets. Siempre saliendo desde el banquillo y aportando puntos. Enseguida se adaptó al juego de los texanos y será muy importante en playoffs.

6. Nikola Jokic. Esta es su segunda temporada y ha pasado de ser un rookie prometedor a un jugador sobre el que construir. Ha pasado de 10 puntos por partido a 16 y lo único que le queda es mejorar en defensa.

7. Daryl Morey. Trajo a D´Antoni, Eric Gordon, Ryan Anderson y además consiguió hacerse con los servicios de Lou Williams.

8. Westbrook - Harden - Leonard - James - Anthony Davis. Quinteto de muchos quilates y donde están los cuatro grandes favoritos para llevarse el MVP.

9. Murray - Hield - Brogdon - Saric - Embiid. Parece que Embiid deberá conformarse con entrar en el quinteto de los novatos.

Egoitz ha querido ofreceros una extensión más amplia sobre los que, para él, han sido los mejores de la temporada. ¡Disfrutadlo!

Premios NBA: ¿Quién será el MVP?

 

Óscar Ramírez 

1. James Harden. Líder en asistencias y segundo en puntos, ha llevado a su equipo a la tercera plaza de un Oeste muy competitivo.

2. Dario Saric 

3. Draymond Green. Lidera la clasificación en robos por partido. Capaz de defender a cualquier jugador de la liga, es el pilar sobre el que se sustenta la defensa del mejor equipo de la liga. 

4. Mike D'Antoni. Nuevo estilo al que sus jugadores se han adaptado perfectamente. Además, ha logrado llevar a su equipo al tercer puesto del Oeste (fueron octavos el año pasado) y ha convertido a Harden en MVP.

5. Lou Williams. Lider de la segunda unidad tanto en Lakers como en Rockets, su fichaje, aunque de menos impacto mediático que el de Cousins, ha sido el que más ha aportado a la franquicia de destino sin duda. Premio más que merecido.

6. Nikola Jokic. Es probable que lo gane Giannis, pero me quedo con Jokic. Ha pasado de jugador de rol a eje orbital de los Denver Nuggets, además de mejorar espectacularmente su desempeño estadístico.

7. Masai Ujiri. Quizás no sea el que más aparece en los medios pero, desde mi punto de vista, ha actuado bien, rápido y obteniendo trades de calidad.  Los Raptors necesitaban fuera interior y defensa exterior, y con la llegada de Ibaka y Tucker llenan exactamente esos vacíos.

8. Westbrook - Harden - Leonard - James - Davis

9. Brogdon - Brown - Saric - Willy Hernangómez - Embiid

 

Evelio Reillo (@ereillo11)

1. James Harden. Dejando las espectaculares estadísticas de lado (porque, si diese prioridad a eso, habría que darselo a Westbrook), me decanto por la nueva versión de Harden, en unos Rockets que son el tercer mejor equipo de la liga. Wesbtrook, con ese récord, no creo que merezca el MVP por encima de "La Barba". 

2. Dario Saric. No hay duda. Ha ido de menos a más y la baja de Embiid le ha dado todo el protagonismo entre los novatos.

3. Rudy Gobert. Algo parecido a lo de Harden. Más allá de sus números, es un jugador fundamental en una de las mejores defensas de la liga y probablemente el que más intimida cerca del aro en toda la NBA. Para mí, la elección más complicada, contando con Leonard y Green.

4. Gregg Popovic. Sin hacer grandes fichajes y manejando con maestría la transición que está sufriendo la plantilla, van a superar las 60 victorias. La decisión de sacar a Gasol desde el banco, una clase más. 

5. Eric Gordon. O Lou Williams. Imposible decantarse por uno.

6. Giannis Antetokounmpo. Ya está aquí. Debutando en el All Star como titular, donde parece que estará durante muchos años. Ha mejorado considerablemente en todas las estadísticas y está por ver hasta dónde será capaz de llevarlas. 

7. Daryl Morey. La mejora de la plantilla de los Cavs y el fichaje de Durant han sido los movimientos más mediáticos, pero los Rockets son otro equipo respecto al año pasado y era complicado creerse que podían subir tantos puestos en una temporada.

8. Stephen Curry - Harden - Westbrook - James - Davis. Que perdone mi pecado Kawhi Leonard, pero la necesidad de poner a un interior y, sobre todo, el récord de los Warriors (y los números de Curry, por encima de su temporada de MVP) me hacen dejarle fuera. El tema triple-doble de Westbrook me "obliga" a ponerle, pero... 16 victorias menos que los Spurs. 

9. Brogdon - Hield - Saric - Hernangómez - Embiid. Brogdon, la sorpresa; Hield y Willy, por la gran mejora que han tenido en el segundo tramo de la temporada. 

 

Sergio López (@sergio94LE)

1. James Harden. Camapaña histórica a nivel individual además de líder de equipo TOP
 
2. Dario Saric.  Si bien es cierto que el nivel de Embiid es incontestable, el pivot solo ha jugado 31 partido. El segundo rookie que más nivel ha ofrecido ha sido el croata.
 
3. Draymond Green. El tipo más duro en el equipo más alegre. Y que lo siga siendo.
 
4. Brad Stevens. El de los Celtics ha convertido un grupo de jugadores "mediocres" en la élite del Este. Sobran las palabras.
 
5. Eric Gordon.  La metralleta de Houston ha sido clave en el devenir de su equipo, completando un grandísimo año
 
6. Giannis Antetokounmpo. El griego se ha convertido en una superestrella y firma números históricos. Ha nacido una leyenda.
 
7. Bob Myers. Los Warriors se llevaron a la joya de la corona: Kevin Durant.
 
8. Westbrook - Harden - Leonard - James - Davis
 
9. Brogdon - Hield - Saric - Hernangómez - Embiid
 
 

Simón Ruiz (@sruizcharro)

1. James Harden. Por dos razones: Creo que sus compañeros son peores que los de Westbrook. Oladipo, Kanter y Adams son mejores que Beverley, Ariza o Capela. Con todo ello, Harden hace mejores a sus compañeros, mientras que los de Westbrook son espectadores de su búsqueda de estadísticas.

2. Dario Saric. En un año muy malo de rookies, la aparición de Saric ha aliviado un título huérfano desde la lesión de Embiid

3. Draymond Green. A pesar de que disfruta de la permisividad arbitral, es el eje de la mejor defensa de la liga

4. Brad Stevens. Con un equipo de circunstancias, Stevens ha sabido dotar a su equipo de una inercia ganadora basada en el protagio de Thomas.

5. Andre Igoudala. El 6 hombre que todo entrenador querría tener. El pegamento multiusos que hace lo que el equipo necesita en cada momento.

6. Giannis Antetokounmpo. De promesa a gran estrella. Futuro aspirante a MVP.

7. Dell Demps. Conseguir a DeMarcus Cousins por casi nada le hace merecedor del premio.

8. Westrbook - Harden - Leonard - James - Marc Gasol. Marc es el pivot más completo de la NBA. Sin él, los Grizzlies son equipo de lotería. 

9. Brogdon - Hield - Brown - Saric - Hernangómez. La camada es de las peores que se recuerda. Muy pocos han tenido impacto real en sus equipos. No incluyo a Embiid por la misma razón que no es Rookie del Año. 

 

Sergi Díaz (@sergidq)

1. James Harden. Mucha controversia con Westbrook por ver quien merece más el premio. Uno de los dos -injustamente- se quedará con las manos vacías. En los últimos 30 años el MVP ha sido, como mínimo, tercero de su Conferencia.

2. Dario Saric. La poca participación de Joel Embiid le ha allanado el camino al croata. Una de las sorpresas agradables en Philadelphia tras conocerse la baja del pívot camerunés. Capaz de hacer de todo en la pista ha demostrado ser alguien a tener en cuenta en el futuro de la liga. 

3. Rudy Gobert. Rudy Gobert. Ancla defensiva del equipo que menos puntos recibe de la liga. Deja a sus rivales en un 43% cerca del aro y ha sido una pesadilla cuando se ha enfrentado a jugadores como Davis, Cousins o Towns. 

4. Brad Stevens. Brad Stevens. Un genio capaz de encontrar el rol que deben desempeñar cada uno de sus jugadores. Ha metido a los Celtics en lo más alto del Este compitiendo de tú a tú contra los Cavs y con solo una superestrella ofensiva en sus manos. 
 
5. Zach Randolph. Cómodo en su nuevo rol saliendo desde el banquillo, el viejo Zach sigue demostrando que va sobrado de clase. Pese a jugar un poco menos que otros años, sigue calcando sus números. Un lujo para los Grizzlies. 
 
6. Harrison Barnes. Harrison Barnes. Estancado en su rol en los Warriors, Barnes consiguió un contrato de estrella en Dallas. Junto a Carlisle, un genio de los banquillos, se ha reencontrado consigo mismo. El halcón negro vuelve a volar. 
 
7. Daryl Morey. Amante de la estadística avanzada, ha ido colocando piezas alrededor de Harden para crear un engranaje perfecto en el que todos se sientan cómodos. D'Antoni, Eric Gordon, Ryan Anderson… Ha traído lo que necesitaba el equipo y no le han fallado, lo tenía todo calculado. 
 
8. Westbrook - Harden - Leonard - James - Gobert. Lo lógico sería poner a Cousins, Towns o Davis reconvertido en pívot, pero ninguno de los tres se ha metido en Playoffs y eso pesa. 
 
9. Brogdon - Hield - Brandon Ingram - Saric - Marquese Chriss
 

Iñigo Doñabeitia (@idonabeitia)

1. James Harden. Cierto es que la carrera está hasta el sprint final con Westbrook, pero mientras que Harden lidera un equipo revelación, Westbrook se apura por mantener a flote a los suyos. Diferencia abismal.

2. Dario Saric. Creo que pocos esperábamos que en su primera temporada Saric pudiese brillar tanto, cierto es que un Embiid sano habría ganado por unanimidad el premio. Pero no ha sido así.

3. Draymond Green. Draymond Green. Pieza fundamental de los Warriors, alma y carácter, de sus virtudes defensivas existe la posibilidad de que Golden State sea un equipo campeón. 

4. Brad Stevens. Queden o no en primera posición en el Este, la temporada de los verdes ha sido una delicia, y el máximo exponente de su juego no es otro que el señor de corbata, sin él hablaríamos de un equipo luchando por entrar en el playoff.

5. Eric Gordon. El escudero perfecto para James Harden, una auténtica metralleta que ha resultado fundamental en el entramado de los Rockets.

6. Nikola Jokic. Si pudiese ser se lo daría compartido con Antetokonmpo, dos europeos que van a marcar época en la próxima década, y que esta temporada han dado un golpe en la mesa.

7. Daryl Morey. Haber tenido la idea de fichar a D´Antoni y fichar a las piezas ideales para desarrollar el run&gun de su técnico, y que además todo funcione a las mil maravillas, tiene que tener premio.

8. Westbrook - Harden - Leonard - James - Towns. Incluir a KAT puede parecer temerario, pero en su segundo año ya está demostrando ser una auténtica estrella y pieza fundamental del futuro de Minnesota.

9. Brogdon - Hield - Brown - Saric - Embiid 

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 2 meses
#Contenidos: 
257
#Comentarios: 
1,719
Total lecturas: 
901,402

Comentarios

Pues hete aquí en ninguno de los dos quintetos defensivos están ni Smart ni Klay Thompson, y sí en cambio el compadre Paul o Tony Allen, se ve que el nombre aún les persigue...

1 - RUSSELL WESTBROOK: Es verdad que su equipo no es top, pero creo que es más diferencial que Harden y encima, promediarà un triple-doble. Una barbaridad.
2 - DARIO SARIC: Tendría que ser Embiid pero por falta de partidos me quedo con él.
3 - DRAYMOND GREEN: Creo que la NBA no dejara a los GSW sin premiar.
4 - D'ANTONI: La temporada pasada de Rockets fue muy mala clasificandose para PO en el último suspiro, el cambio de cara que le ha hecho a HOU ha sido brutal y además partiendo de un cambio táctico poniendo a Harden de 1.
5 - ERIC GORDON: Corren un montón de estadísticas avanzadas dónde se ve que EG ha hecho un temporadón y además de que nadie contaba con él.
6 - ANTETOKOUMPO: Brutal éste chico, tiene una proyección de numeros increible desde su primer año. Éste año AS y Bucks a PO.
7 - BOB MAYERS: Conseguir a KD es su mejor baza.

EQUIPO IDEAL: Westbrook - Kawhi - Harden -LeBron James - AD

EQUIPO ROOKIE: Hield - Brogdon - Jaylen Brown - Saric - Embiid

Para mí los premios quedarían así:

1 - JAMES HARDEN: Pese a que Westbrook ha hecho una de las mejores temporadas individuales de la historia (incluso la mejor) el récord de su equipo le puede pesar mucho. Harden ha mejorado mucho su juego, cambiando a una posición que no había ocupado nunca, y además con mucho mejor récord colectivo que Westbrook.
2 - DARIO SARIC: Su única competencia, Embiid, no ha jugado más que media temporada, y realmente ha crecido mucho desde el All-Star hasta hoy.
3 - RUDY GOBERT: Líder en la pintura de uno de los mejores equipos defensivos, además de rebotear, taponar y modificar tiros como nadie. Justo merecimiento individual y colectivo.
4 - D'ANTONI / STEVENS: La temporada de Rockets ha sido increíble, cuando todos creíamos que D'Antoni había vivido ya sus mejores años en NBA ha vuelto, dándole un giro radical a la franquícia, a su estrella y aportando un juego super ofensivo pero con criterio. Pese a ello, el corazón me dice que Brad Stevens, uno de los entrenadores más jóvenes de la liga, ha puesto a los Celtics en la parte alta del Este tras varios años con una plantilla realmente limitada pero joven y llena de ambición. Yo se lo daría a Brad.
5 - ERIC GORDON: Como pasa con Saric, pocos dudan de que se lleve el premio adáptandose a su nuevo rol de maravilla.
6 - ANTETOKOUMPO: Jokic lo merece tanto como él, pero sinceramente yo nunca había visto a nadie con su edad hacer las barbaridades estadísticas que hace, liderando a su equipo en ataque y defensa, además de llegar a jugar incluso de base con sus 2,11m.
7 - DARYL MOREY: Creo que su gestión ha sido impecable, apostando por D'Antoni y logrando la llegada de jugadores como Harrell (Draft) o Louis Williams, Eric Gordon o Ryan Anderson (traspasos).

EQUIPO IDEAL: Curry - Westbrook - Harden - Leonard - LeBron James

EQUIPO ROOKIE: Jamaal Murray - Brogdon - Saric - Embiid - Willy Hernangomez/Jaylen Brown

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar