Antoni Daimiel parecía estar vinculada de por vida a la de Andrés Montes, no obstante, el divorcio de ambos se produjo en el 2006 tras el fichaje del segundo por LaSexta. “Andrés decía una frase que siempre recuerdo, él comentaba que si estuviéramos en los Estados Unidos tomaríamos café con Julia Roberts” nos comenta Antoni.
El siguiente paso ha sido más extraño, Daimiel ya no hará NBA en Canal+. “Si tuviera un hijo no le animaría a que se dedicara a esta profesión (periodismo). Voy a hacer un programa al mes y voy a tener las mismas condiciones que haciendo 5 partidos a la semana además de hacerlos de madrugada, es difícil de entender”.
¿Por qué te has desvinculado de la NBA en Canal+?
– No ha sido una decisión repentina, contundente ni traumática. Forma parte de un proceso de dos años en los que me he ido retirando poco a poco, como me pidió mi jefe. Mi deseo hubiera sido dejarlo del todo antes del inicio de la temporada 06-07.
Es un deseo cerebral, bien pensado, seguramente contra natura y contra corazón, pero que deja mi conciencia tranquila. Ahora por fin quedo totalmente desligado de la producción de contenidos NBA en Canal+. Me han pedido que haga un comentario corto grabado para el programa Españoles NBA, también como promoción a mi blog de Plus.es, y lo haré. Un minuto dentro de una producción NBA de más de cincuenta horas semanales es una anécdota, no podía negarme.
Por favor, concrétanos las razones.
– Es imposible explicar todos los motivos de una situación creada desde Diciembre de 1995. Forma parte de una sucesión de contecimientos. No quiero reprochar nada ni ir e víctima porque no lo soy. Soy un privilegiado de esta profesión. Sin embargo en mi trayectoria en Canal+ he gastado trece años haciendo NBA y he tenido una evolución laboral y económica nula. He visto cómo compañeros y compañeras que se dedicaban a otras cosas y que en 1995 eran becarios o ayudantes de redacción me han pasado por la derecha y la izquierda sin intermitente. No sé si habrá sido por trabajar de noche, por ser NBA… El caso es que me he quedado donde estaba. Montes me apodaría Mister IPC. Creo que mi lamento y mi búsqueda de nuevos caminos son lícitos y consecuencia lógica de todo lo que me ha pasado, sin acritud ni rencores.
¿Y ahora qué será de la NBA en Canal+?
– La NBA está en buenas manos en Canal+. Hay muchas horas de emisión y mucha gente interesada en que salga bien. Un plantel de cuatro narradores y cinco comentaristas, programas como Españoles NBA, NBA Live, NBA en ACCIÓN… Son trece años de identificación de la marca NBA con la marca Canal+ y creo que a las dos les ha ido bien en este largo matrimonio. En el mío no me ha ido tan bien y he decidido irme de casa con una maleta pequeña y sin custodia compartida.
¿Cuáles serán tus nuevas tareas en la cadena?
– Voy a trabajar haciendo reportajes para El Informe Robinson, un programa que en cuanto a calidad televisiva está al nivel de los mejores programas españoles de reportajes (todos están en TVE). Hice un reportaje de Ricky Rubio en el pasado mes de Marzo y ya he acabado uno sobre Chicho Sibilio que modestamente me parece magnífico y que se emitirá en Noviembre o en Diciembre. Ya estoy preparando otros dos o tres para el futuro.