No tiene el nombre de Zion Williamson, pese a ser su escudero el pasado curso en Duke, o la temporada rookie de Ja Morant. Pero Cam Reddish, en su primer año en la NBA, está dejando huella. Poco a poco, este pick 10 del pasado draft está empezando a jugar al baloncesto que nos había prometido. Y su techo sigue siendo altísimo. 

Llega a Toronto habiendo conseguido sus tres máximas anotaciones en lo que va de Enero (22 y 20 dos veces). Los Hawks ya no compiten por un objetivo real, están lejos de la parte mediocre del Este y los playoffs se ven tan lejos que ni se sueña con ello. Pero no por ello, Reddish dejará de jugar su mejor baloncesto. Y hoy, ante los Raptors tiene una prueba de fuego. 

Pregunta: Primera temporada en la NBA, ¿cómo te estás sintiendo hasta ahora? 

Respuesta: Me siento bastante bien, creo que estoy mejorando cada día, cada partido un poco. Cada entrenamiento me siento mejor. Por ahora está siendo una gran experiencia, me siento muy bendecido por poder estar jugando en la NBA, pero sigo pensando día a día. 

P: La gente habla del rookie-wall que enfrentarás después del All-Star (donde por cierto, no estará) pero la primera parte de la temporada es de constante mejora. Cada día que sales a pista muestras una mejor versión, ¿Cómo trabajas eso? 

R: Tengo fé, confío en Dios de que las cosas saldrán bien. Esa es la clave. Y las horas extra de trabajo, quedarse en el gimnasio después del entreno, ver mucho vídeo, ya sea solo o con entrenadores para entender y diseccionar el juego. Esa es la clave, entrenar duro y estar concentrado. 

P: Sobre los Hawks, se esperaba algo más de un equipo joven pero con potencial. Había mayores expectativas en una conferencia tan abierta, ¿cómo se ve desde dentro del vestuario? 

R: Estamos trabajando en ello. Hemos conseguido alguna victoria importante en las últimas semanas (vs Clippers, por ejemplo). Nos estamos conociendo, trabajando en la química del equipo, en llevarnos mejor y conocernos mejor dentro del vestuario y de la pista, y ahora solo podemos ir hacia arriba. Confiar unos en los otros, confiar en coach Pierce y el resto del staff técnico, y deberíamos estar bien. 

Trae Young calentando en el Scotiabank Arena

La conexión que Cam Reddish ha tenido con Trae es especial desde el primer día. El 21.1% de los pases que recibe Cam por partido, provienen de Young — 0.78 asistencias por partido nacen de esa conexión. No solo eso, el dúo es el segundo que más minutos ha compartido en pista (solo por detrás de la pareja Trae-Hunter). 

P: En el vestuario tienes un compañero que, en su segundo año, debutará como titular en el NBA All-Star Game. ¿Cómo es Trae Young como compañero? 

R: Es muy cool, es un logro increible para él y para el equipo. Es un muy buen compañero, siempre positivo, muy fácil compartir con él, sea dentro o fuera de la pista. 

P: Y hablando de compañeros, un nombre especial es Vince Carter. 22 temporadas en la NBA, debutó años antes de que tú o Trae nacierais, justo anotó la primera canasta en la historia de este pabellón (estamos en el Scotiabank Arena). Y este año se despide. 

R: Es especial. Siempre está ahí, siempre nos ayuda a los jóvenes, a entender el baloncesto. Nos aporta cada día con todo lo que ha vivido, todo lo que sabe. Ya sea algo físico, algo del juego o de fuera de la pista, siempre está ahí. Ha sido de gran ayuda, al menos para mí, en este primer año y estoy muy agradecido de poder estar en el mismo equipo que Vince. En mi temporada, en mi carrera NBA, ha sido clave. 

P: Hemos hablado de dos de tus compañeros, hablemos ahora de un ex-compañero. Esta pasada semana debutaba Zion Williamson en la NBA. Lleva tres partidos (en la fecha). 

R: Está haciendo lo que esperaba de él, la verdad. Puede ser que algunos se hayan sorprendido, o no sorprendido, pero que haya sobrepasado sus expectativas, pero no a mí. Al final es Zion haciendo lo que Zion hace. Y desde ese momento, solo puede mejorar. Y me encantó poder verlo por fin. 

La entrevista fue grabada en la previa del partido ante Toronto y las estadísticas que se usan son hasta el día 28 de Enero, incluyendo el partido ante los Raptors.