Fugas en Milwaukee: Monta Ellis será el primero, pero ¿y Brandon Jennings?
- jrsanchis
Que en Milwaukee los grajos deben volar a ras de tierra es algo que nadie duda. En Enero la temperatura media puede bajar por debajo de los cinco grados negativos. No en vano, es la segunda ciudad más fría entre las 50 más pobladas de Estados Unidos. Tiene el honor de liderar el ranking Saint Paul, urbe vecina de Minneapolis. La proximidad al lago Michigan le confiere un clima muy inestable durante la mitad más fría del año, caracterizado por cambios bruscos de temperatura, fuerte viento y tormentas de nieve.
Tal vez el bochorno existente en 'The Beer city' durante el verano es lo único a lo que se podría aclimatar un muchacho nativo de Jackson, Mississippi, capital bendecida por un clima benigno en invierno, pero humedo y caluroso en verano (zona subtropical).
Desconocemos si la metereología ha influido en la decisión del escolta, pero lo cierto es que Monta Ellis ha decidido meterse de lleno en la próxima Agencia Libre renunciando a la opción de 11 millones de dólares que tenía para el próximo curso. Recordemos que Ellis llegó desde la Bahía blanca en marzo del 2012, en el traspaso de Andrew Bogut a los Golden State Warriors. Los 17.6 puntos de promedio en los 21 partidos que restaban de temporada se incrementaron hasta los 19.2 de este curso que está a punto de finalizar. Ellis ha formado con Brandon Jennings uno de los backcourts más explosivos y atractivos de la competición.
El debate en Milwaukee desde hace tiempo se centraba en adivinar qué era más beneficioso para el equipo, dejar que algún equipo pujara fuerte por Jennings (agente libre restringido) y apostar por la renovación de Ellis (se habló de una extensión bianual para 36 millones por los tres años), o darlo todo para mantener al que fuera jugador de la Virtus Roma. Según los especialistas estadounidenses, cobraba fuerza la primera opción, pero la decisión de Monta Ellis ha hecho temer lo peor más cuando Jennings (californiano, por seguir con el binomio frío-calor) todavía no ha expresado a los cuatro vientos sus ganas de continuar en la franquicia de Wisconsin. En su cuarta temporada en los Bucks, Jennings ya se ha confirmado como un base con peso en esta liga, con promedios de 17.5 puntos, 6.5 asistencias y 1.5 recuperaciones.
Lakers y Hawks son algunos de los destinos que se han apuntado como posibles opciones. En Lakers, duro hueso el tener que batallar con Kobe Bryant (seria un error enorme hacerle jugar de base como en algún momento ocurrió en Warriors); en Atlanta, mejor situación y se cubriría en cierto modo el vacío dejado por Joe Johnson. No habría que descartar Memphis, en sus preferencias según el periodista Gary Woelfel. Sobre Jennings todavía no se han vertido ríos de tinta, pero por si acaso algún que otro mock draft apunta a la posibilidad que los Bucks seleccionen a un base en primera ronda del draft. Dennis Schroeder, el alemán delos Phantoms, según draftexpress, podría ser su elección. El alemán ya ha estado trabajando con los Bucks en los workouts previos al draft al igual que Sergey Karasev. La diferencia entre ambos es que existe mayor interés por parte de Schroeder. Otro jugador para la posición de base con el que han estado trabajando es con Korie Lucious (Iowa State) aunque su proyeccción es para segunda ronda y lo más seguro es que esté trabajando para hacerse un hueco en el roster de la Summer Leage.
La llegada de un base como entrenador, Larry Drew, y la contratación como asistente de otro director con más mira ofensiva- como Nick Van Exel– puede servir a los Bucks para pensar en la solución al problema que se les avecina.
¿Y Redick?
Otro que podría hacer las maletas es JJ Redick. La escopeta formada en Duke prácticamente maldijo el traspaso que le privaba de una vida familiar consolidada en la cálida Florida para mudarse a la gélida Milwaukee donde promedió 15 puntos por partido. Siempre ha estado en el punto de mira de los Celtics e Incluso Indiana parece haber manifestado cierto interés por él. Son otros destinos fríos, pero tal vez se puede hacer un esfuerzo dada la mayor 'solera' de ambas franquicias. Una vez finalizados los playoffs para su equipo, Redick estuvo trabajando en Austin (Texas), con la Universidad de Texas.