Restaban únicamente 1:37 para acabar el partido que los Raptors disputaban en Atlanta, mientras los Hawks intentaban recuperar la diferencia de 8 puntos que llevaban en contra. En ese momento, T.J. Ford robaba el balón a Joe Johnson y salía disparado hacia campo contrario. Al Horford llegaba por detrás y le golpeaba en la cabeza intentando que no anotase. El resultado, escalofriante:

\”No soy un jugador sucio, ha sido mala suerte. Cuando vi que se golpeaba la cabeza dos veces contra el suelo fue cuando pensé que era algo serio\”, declaraba un Horford que era expulsado del partido tras la acción, al considerar los árbitros que la acción era merecedora de una \”falta flagrante de tipo 2\”, mientras Ford era llevado al hospital. La caída le había hecho rebotar contra el suelo y requirió atención inmediata sobre el parquet, donde el base de los Raptors había quedado tendido, muy dolorido.

\”Soy amigo de T.J. Ford. Recordando lo que pasó en Milwaukee, recé por él\”, decía el también jugador de los Hawks Joe Smith.

\”Cuando vimos que, tras un instante, podía moverse, todos nos quedamos un poco más tranquilos\”, declaraba Chris Bosh.

Tenían motivos para preocuparse, pues un choque de Ford ante Mark Madsen, cuando el primero era jugador de Milwaukee, lo tuvo fuera de las canchas durante más de un año, tras un encuentro jugado por Bucks y Wolves en febrero del 2004

Sucedía, además, en el que estaba siendo el mejor partido de Ford este año, con 26 puntos en muy buenos porcentajes y 8 asistencias por sólo 2 pérdidas; y el mismo día en que Jorge Garbajosa era de nuevo operado, sin que se hayan marcado los médicos una fecha determinada de recuperación. De momento, se prevé que no pueda apoyar la pierna operada en unas 10 semanas. Las previsiones más optimistas son que pudiese llegar a tiempo para disputar la parte final de la temporada con su equipo.

El partido terminaba con la victoria de los Raptors por 100-88, con 15 puntos y 7 asistencias de Calderón… y con todo el mundo pendiente de las noticias que lleguen desde el Hospital Piedmont, en Atlanta, a donde fue trasladado Ford.