No importa que Mickael Gelabale exhiba unas condiciones increíbles ni que los Sonics se dejaran entre 500.000 y 700.000 dólares de traspaso para pescarlo, ni que le pusieran sobre la mesa un contrato de 1.6 millones por dos temporadas, el francés disputa 4 minutos por partido.

Aunque estamos en los inicios de la temporada esta es la realidad del momento que sitúa a Sergio Rodríguez en un lugar, prácticamente, de prestigio.

Otros casos similares a los del galo son los siguientes:

Uros Slokar (ahora en los Toronto Raptors y el año pasado campeón de la LEGA con Benetton de Treviso: 0 partidos y 0.0 minutos.

Lynn Greer (ahora en los Milwaukee Bucks y el año pasado campeón de la Copa italiana con el Carpisa Napoli donde promediaba, ni más ni menos, que 22.6 puntos y 3.3 en 40 partidos: 0 partidos y 0.0 minutos.

Maceo Baston (ahora en los Indiana Pacers y el año pasado lo ganó todo en Israel con Maccabi de Tel Aviv): 4 partidos y 3.3 minutos.

Damir Markota (ahora en los Milwaukee Bucks y el año pasado campeón de la liga croata con Cibona de Zagreb): 4 partidos y 3.3 minutos.

Water Herrmann (ahora en los Charlotte Bobcats y el año pasado campeón de la ACB con Unicaja Málaga): 1 partido y 6.0 minutos.

Mickael Gelabale (ahora en los Seattle Supersonics y el año pasado alero titular, hasta que se ‘mosqueó’ con Boza Maljkovic, del Real Madrid): 7 partidos y 4.0 minutos.

Shammond Williams (ahora en los Ángeles Lakers y el año pasado base titular del F.C. Barcelona): 4 partidos y 8.8 minutos.