Tenemos en este artículo las dos caras de una misma moneda. Compartiendo ambas historias el mismo equipo y el sufrido infierno de las lesiones, vemos el final de una carrera y un brillo de esperanza en otra.
La rodilla de Evan Eschmeyer dijo que ya no podía más y tras una incómoda e interminable lesión el center de 29 años, formado en la universidad de Northwestern, pone punto y final a su carrera por la NBA que transcurrió con New Jersey, Dallas y Golden State, equipo con el que jamás debutó. Se da la circunstancia de que Eschmeyer, que jugó su último encuentro en la temporada 2002-03, fue transferido de vuelta a los Mavericks el 24 de agosto pasado en un traspaso multijugador.
Evan Eschmeyer fue segunda ronda del draft en 1999, elegido el número 34 por los Nets. En declaraciones efectuadas en rueda de prensa manifestó: me siento la persona más afortunada en el mundo por haber vivido mi sueño. Estoy triste porque se haya terminado pero puedo asegurar que he dado lo mejor de mi cada segundo que he estado en la cancha.
Los Mavericks también son noticia al haber incorporado a Luis Felipe López. Estrella universitaria en Saint Johns, donde se mantiene tercer máximo anotador de la historia tras Chris Mullin y el difunto Malik Sealy, fue elegido en el draft de 1998 con el número 24 por los San Antonio Spurs para ser traspasado esa misma noche a los Vancouver Grizzlies.
Ni en la ciudad canadiense ni posteriormente en Washington disfrutó de muchos minutos y su esperado estrellato pronto se convirtió en enorme decepción. En febrero del 2001 firmó como agente libre con Minnesota donde realizó unos números interesantes pero en la siguiente temporada todo empeoró. En el verano del 2002 las perspectivas se perfilaban muy diferentes para Luis Felipe pues estaba decidido a mejorar pero en un partido de pretemporada sufriría una gravísima lesión de rodilla que lo apartaría de la acción profesional durante las dos últimas ediciones.
Ahora con los Mavs, que hace pocos días también ficharon al ex-jugador de ACB Jason Sasser, el escolta dominicano tiene una nueva oportunidad. En su debut ante los Knicks disfrutó de 13 minutos con 3 puntos y 2 asistencias en su cuenta particular. ¡Ojalá le vaya bien al bueno de Luis Felipe!.