La pretemporada NBA ya ha comenzado y uno de los primeros partidos disputados fue entre Sacramento Kings y Toronto Raptors, un encuentro en el que, a pesar de que es un amistoso, un equipo se lo tomó claramente más en serio que el otro y compitió con más intensidad. Eso se reflejó en el resultado con la victoria de Toronto sobre Sacramento por 112 a 99.
 
El resultado, con una diferencia final de 13 puntos, no refleja la superioridad real que hubo en el partido, donde la franquicia canadiense estuvo más concentrada en defensa y con un juego más colectivo en ataque, y por ello llegó a estar ganando con una diferencia máxima de 24 puntos.
 
 
En los Sacramento Kings, este inicio de pretemporada ha arracando con excesiva parsimonia tanto en la cancha como en los banquillos, porque en la dirección, con Mike Brown como entrenador principal y el español Jordi Fernández como entrenador asistente, decidieron que el partido lo disputaran hasta 15 jugadores distintos, y además, ningún jugador superó los 16 minutos en pista. 

dEBUT DESTACADO DE VEZENKOV

Con esta cantidad tan llamativa de jugadores y rotación, los Kings de Jordi Fernández apenas pudieron tener continuidad en el juego y la actitud en pista fue muy relajada. Entre lo poco que pudo destacar, estuvo el debut del búlgaro Sasha Vezenkov, el último MVP de la Euroliga, y en apenas 11 minutos, consiguió firmar 12 puntos y ser el máximo anotador de su equipo.
 

 
De cara a esta nueva temporada 2023-2024 que se avecina en la NBA, muchas son las miradas que están puestas sobre Jordi Fernández, uno de los entrenadores más prometedores del panorama mundial. El español ya ha debutado como primer entrenador en la temporada pasada con Sacramento Kings ante la expulsión de Mike Brown y, sobre todo, destaca por haber conseguido que la Selección de Canadá haya ganado la medalla de bronce en el Mundial de Baloncesto 2023 ganando a Estados Unidos. 
 
Toca ver si sigue teniendo nuevas oportunidades para demostrar su nivel como entrenador o incluso si le surge la oportunidad de ser el primer entrenador permanente de alguna franquicia NBA.