El equipo de la gran manzana añadió hace unos días a un nuevo agente libre a su roster, este fichaje no tendría más historia de no ser por las condiciones un tanto especiales del nuevo knickerbocker.
Randolph Morris es un pívot de 211 y 118 kilos de peso, que en su último año como jugador de los wildcats ha promediado 161 ppt 78 reb y 21 tapones.
La singularidad del fichaje reside justamente en que su última campaña con los Kentucky Wildcats finalizó hace escasamente una semana, es decir, cuando Kansas les eliminó el pasado fin de semana del march madness.
El fichaje se ha podido hacer efectivo, ya que Randolph Morris tenía estatus de agente libre. Morris se declaró elegible en su primer año universitario, 2005, pero cuando fue el momento no firmó con ningún agente, punto determinante para poder ser drafteado, y al no ser elegido en el Draft, Randolph Morris volvió a la universidad de Kentucky, pero no sin consecuencias: no pudo jugar los 14 primeros partidos en su temporada de vuelta a la liga de acuerdo con la estricta normativa al respecto de jugadores profesionales imperante, donde ha pasado los dos últimos años. Morris tampoco podía volver a inscribirse este año al draft, de acuerdo con las normas de la NBA, por lo que en Junio hubiese sido agente libre igualmente.
Cuestión de un año
Morris ha progresado mucho este año, según diversos medios estadounidenses, llegando a ser el jugador más consistente de los Wildcats, este hecho unido a que cuando en 2005 se declaró elegible ya le tuvieron bajo el punto de mira, los Knicks, han aprovechado esta oportunidad de añadir un jugador de futuro a su plantilla, y de esta manera cubrir la baja de David Lee.
En cuestiones de añadir talento y construir este equipo teníamos una manera poco convencional de hacerlo sin andarnos por las ramas y lo hemos aprovechado, Es otro chico que podemos añadir a nuestro núcleo de jóvenes y prometedores jugadores son algunas de las palabras que Isiah Thomas, entrenador y presidente de los neoyorkinos le ha dedicado. Isiah también se refirió a la gran oportunidad de Morris de empezar el proceso de adaptación a la NBA dentro del período más interesante e intenso de la temporada, están luchando por entrar en el play-off.
Veremos si con este nuevo fichaje los Knicks vuelven a conformar una buena plantilla, que les lleve a la senda del triunfo Aunque parece que no se puede dejar de hablar de los Knicks, ni de Isiah, en cuanto a fichajes rocambolescos se refiere (Recordemos los fichajes de Starbury (hace poco le endosó 43 puntos a los Dallas), Francis (hace poco salió de una rehabilitación extraña y tapada), Jalen Rose o Jamal Crawford )
See you on the court