Era un secreto a voces, pero Los Angeles Lakers acaban de comunicar que cesan a Frank Vogel como head coach del equipo después de la nefasta temporada realizada que no ha dado ni para clasificarse para el play-in.

Esta no clasificación para la post temporada tiene muchas responsabilidades compartidas, LeBron formó parte de la creación de la plantilla, Westbrook nunca rindió, Anthony Davis vive mucho tiempo lesionado y Frank Vogel eligió en muchas ocasiones mal. Este fracaso gigantesco, de falta de química, salud, defensa floja respuesta del staff ha derivado en el despido del entrenador nacido en New Jersey.

Los Lakers han ido perdiendo la identidad con el paso de las temporadas. Vogel fue el entrenador del anillo de la burbuja de Orlando en 2020. Un equipo luchador, gran defensor, con ideales y bien comandado por LeBron y AD. Eso se ha perdido y más con la creación de la super plantilla de la actual temporada, saliendo a jugar el primer partido de la temporada con 5 MVP, 4 defensive player, 56 All-Star, 46 All-NBA. Datos y más datos de una plantilla que queda fuera del Top10 del Oeste y fuera del Top20 de la NBA.

Después de consecución del anillo, el decimoséptimo de los Lakers, derrota en primera ronda el curso pasado y eliminados antes de tiempo en la temporada 21/22. Estas vacaciones ganadas gracias a su pésima temporada conlleva echar a Vogel poniendo fin como head coach angelino. 

Vogel entrenó durante seis temporadas a Indiana Pacers, dos en Orlando Magic y fue el elegido para capitaneara un equipo pensado para ganarlo todo. Y así fue después de salir del confinamiento y reiniciar la temporada en la burbuja de DisneyWorld Orlando. Ahora es momento de nombres y posibles candidatos para dirigir a una de las franquicias que más puede atraer a un entrenador. Los primeros en salir a la palestra han sido Quin Snyder, actual entrenador de Utah Jazz, Doc Rivers de 76ers, Nick Nurse de Raptors o Juwan Howard, actual entrenador de Michigan de NCAA. Comienzan las predicciones de la NBA sobre quién sustituirá a Vogel.

En la rueda de prensa de fin de temporada de hace unos minutos, Pelinka, general manager de Lakers, ha agradecido los tres años de Vogel y ha comentado “Frank es un gran coach y un gran hombre. Estamos agradecidos de tenerlo este tiempo con nosotros. Necesitamos una nueva voz de liderazgo después de una tremenda decepción. Los fans se merecen más que esto. Empieza por la gerencia, por mí. Tomo responsabilidades y prometo hacer ajustes para ser mejores“. Pelinka comenta que buscaran un coach con una voz fuerte que inspire a los jugadores. Tampoco ha querido dar importancia al hecho que fuese Wojnarowski el que informase vía Twitter del cese de Vogel.