En la víspera del séptimo encuentro entre Pacers y Heat ocurrió algo bastante curioso. El famoso boxeador Floyd Mayweather (elegido como el deportista más rico de EEUU por la prestigiosa revista Sports Illustrated), decidió hacer una apuesta que causó fervor en las redes sociales: apostó 5.9 millones de dólares a que Miami vencería el decisivo partido por más de 10 puntos. Lo que viene a ser, en proporción, 50 euros para un asalariado medio español.
Gracias a la díscola apuesta, el boxeador ganó más de 11 “kilos”, sumándole 6 millones a los 5.9 apostados anteriormente. Los Heat derrotaron 76-99 a los Pacers, un desenlace esperado por la mayoría de seguidores de la NBA, sabedores de que la presión acabaría con Indiana. De esta forma, Mayweather tuvo un motivo más para celebrar la victoria y posterior pase del equipo de Florida a la final.
El boxeador, conocido por ser campeón de cinco categorías distintas de su deporte, además de ocho títulos de campeón del mundo, no ha ofrecido declaraciones hasta el momento, pero debe estar en estos momentos en plena explosión de júbilo, la que te puede dar el hecho de aumentar en un par de ceros su cuenta bancaria. Hay que decir, sin embargo, que la apuesta de Floyd no era para nada arriesgada: la victoria de Miami, en las páginas de apuestas, se pagaba a 1.40 euros por cada euro apostado. Ahora todo el mundo espera que, como buen jugador, apueste también por el vencedor de la NBA.