Se encuentra usted aquí

Ganadores y perdedores de la Lotería del Draft de la NBA

Era un paso decisivo y clave para el futuro de la NBA el sorteo de la lotería del Draft del pasado lunes, ya que elegir en primer lugar era sinónimo de llevarte a un prospecto único, diferencial y que puede marcar una era en la NBA. Su nombre es Victor Wembanyama, nombre consenso como futuro pick one y los Spurs, repitiendo la historia del pasado con Tim Duncan, se llevan a un jugador con una perspectiva casi sin precedentes. Pero tras la jornada del sorteo, se puede considerar que hubo ganadores y perdedores. Comenzamos.

ganador: san antonio spurs y wembanyama

La celebración post sorteo es una demostración que Spurs y Wemby salen ganando. El fenómeno francés es uno de los prospectos más prometedores y promocionales de los últimos veinte años. Alamo City se queda con el jugador nacido en Le Chesnay, cogiendo el testigo de Robinson y Duncan, sabiendo que puede transformar desde el inicio el rumbo de la franquicia de Texas, teniendo a su lado a un entrenador como Popovich.

"Estoy tratando de ganar un anillo lo antes posible", dijo Wembanyama a ESPN después de los resultados de la lotería. "Así que prepárate". Su encaje dentro del equipo de Popovich es perfecto, uniéndolo con Sochan, Keldon Johnson y Vassell, incluso Spurs tiene capacidad para mejorar el roster, ya que actualmente tienen solo siete jugadores con contrato.

"En cuanto al talento, creo que es algo que nunca hemos visto antes", dijo Parker. Es difícil comparar el juego de Wemby con alguien, pero muchos ojeadores han ofrecido comparaciones con Nowtizki, Giannis y Durant, cogiendo elementos de cada uno de ellos.

GANADOR: charlotte hornets

Llega el gran dilema para la organización de Charlotte y de Jordan. Saltaron del cuarto al pick dos, teniendo desde ya la duda de elegir a Scoot Henderson de Ignite o decantarse por Brandon Miller de Alabama. Pese a las dudas, Hornets sale ganando del sorteo, teniendo claro que LaMelo Ball es la gran estrella del equipo, necesitando ser parte de Playoffs la próxima temporada, tras irregulares cursos en el pasado.

Parece complicado emparejar a Ball y Henderson, pero posiblemente es el jugador más interesante y de más futuro después de Wembanyama. Pero llega otra duda que sobrevuela la ciudad de North Carolina, ¿Y si Ball no renueva tras su contrato de novato?

"Claramente, la gran sorpresa fue cuando Detroit bajó hasta el quinto, y luego empiezas a darte cuenta de que te has quedado y tienes una oportunidad. Por supuesto, la naturaleza humana te prepara para ser codicioso, así que cuando se fueron los dos equipos, sí, queríamos el número uno", declaró Kupchak tras quedarse cerca del número uno.

La otra gran opción es elegir a Brandon Miller y ponerlo al lado del jugador All-Star, siendo un jugador arquetípico que todo equipo NBA buscan en la actualidad. Es un ajuste interesante para Clifford gracias a su capacidad para jugar al lado de un creador y se beneficiaría de todo lo creado por LaMelo.

perdedor: detroit pistons

Son los grandes perdedores del sorteo -además siguen sin entrenador-. Los Pistons llegaban con el peor balance de la temporada regular y cayeron hasta el quinto puesto, por tanto, no tendrán opción de elegir a Wemby, pero tampoco a Henderson ni Miller. 

Pero en la Motown, tras el paso de las horas, ya analizan opciones y dejan atrás la enorme decepción, pensando que podrían haber juntado a Cunningham, Ivey y Wembanyama. Los Pistons saben que el Draft Combine será clave, encontrándose Troy Weaver, general manager, en Chicago para entrevistarse con jugadores. 

La primera gran opción para elegir podría ser Cam Whitmore (será uno de los jugadores más jóvenes de la liga) de Villanova, encajando como un guante al lado de Cade (número uno hace dos años), Ivey y Duren. La otra gran opción es Amen Thompson, pero se prevé que salga como cuarto, viendo como opción el atraer a Michigan el jugador de Houston, Jarace Walker.

PERDEdOR: new york knicks I ganador: dallas mavericks

Dallas mantiene el pick diez, en cambio, Knicks se queda sin elección. Eso ya es un triunfo para el equipo de Doncic. Era una de las piezas que había en juego tras el intercambio con Porzingis en el pasado. Tras las nueve elecciones previas, Mavs espera poder elegir al mencionado Jarace Walker o Taylor Hendricks (se espera que este más arriba). Knicks tenía opción de una buena selección, pero deberá pensar en el futuro, ya que no tendrá trabajo en la primera ronda del Draft.

ganador: portland trail blazers

En Oregón queda un regusto agridulce, ya que estuvieron cerca del número uno, también porque no hay certeza que siga Lillard, pero en cambio, Trail Blazers tendrán la opción de elegir a Henderson o Miller. Ahora deben decidir el futuro de esta elección, puesto que podrían intercambiarla en busca de atraer a alguna estrella que pueda formar al lado de Dame.

Si los Blazers realmente usan la selección, sería porque no encontraron un socio comercial en el futuro. Y eso podría significar que tampoco añadieron suficiente talento para hacer que los Trail Blazers fueran relevantes la próxima temporada. Ahora, también es posible que los Blazers terminen manteniendo la elección, pero aun así adquieran el talento necesario intercambiando a Anfernee Simons y/o Shaedon Sharpe. Los Blazers también tienen la selección número 23 en el draft de este año.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Soy Carles Toribio, periodista deportivo e historiador del arte, publicando en Solobasket desde hace más de dos años, destacando artículos de NBA, baloncesto universitario y todo lo vinculado con el mundo de la canasta en Europa, además de publicar en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 7 meses
#contenidos: 
1,207
#Comentarios: 
162