ESPAÑOLES Y EX ACB, BAJO LA LUPA

JUGADOR NÚMEROS
Anderson Varejao (Warriors) 0 puntos, 0 rebotes y 0 asistencias
serge Ibaka (Thunder) 13 puntos y 8 rebotes
Kyle Singler (Thunder) No jugó

La Crónica

Oklahoma City Thunder-Golden State Warriors (120-111)

Habrá sexto partido. Los Golden State Warriors ganaron ayer en el Oracle Arena y salvan el primer 'match-ball' de Oklahoma. El partido, en sí, tuvo de todo. Los Warriors ganaron con el corazón, sabedores de que en el Oracle son otros, pase lo que pase, y OKC peleó con uñas y dientes hasta el final, demostrando que no van a regalar nada a nadie. Pelea, errores, canastas, mates, triples, un digno partido de Finales de Conferencia

Lo cierto es que los Warriors no jugaron bien, no anotaron bien, no atacaron ni defendieron bien, pero lo hicieron mucho mejor que en OKC. Al menos, cada uno de los integrantes clave de este equipo fue reconocible, incluso un Draymond Green que volvió a pelearse con el mundo y que acabó con 11 puntos, 13 rebotes y 4 asistencias. Klay Thompson también siguió siendo constante en anotación con 27 puntos (8-21) y por fin, apareció la versión MVP de Curry, una versión terrenal realmente, pero MVP y eso es mucho. 31 puntos (9-20), 7 rebotes, 6 asistencias y 5 robos, además, de una explosión de las suyas al final del partido que decidió el Game 5 y que daba la victoria a su equipo; 12 puntos en el parcial definitivo. Los secundarios en Warriors también se entonaron, y sin hacer un grandioso partido, la aportacion de Iggy, de Speights o de Livingston resultó clave al final del partido. 

Los Thunder, por su parte, fueron todo el partido a remolque, aunque si bien es cierto, la diferencia nunca fue desorbitada, al contrario, tuvieron a los Warriors siempre a tiro, excepto en los instantes finales, donde con un parcial de 10-2 (91-78) para empezar el último cuarto fue devastador. Durant llegó a los 40 puntos (12-31 TC y 3-11 T3) pero con demasiados tiros y demasiados fallos, mientras que Russell Westbrook se quedó en 31 puntos y 8 asistencias pero sufrió el mismo mal que su compañero, 11-28 en tiros de campo. Además, esta vez, los secundarios no aparecieron, sólo tímidamente Serge Ibaka con 13 puntos y 8 rebotes, quedándose demasiado sólo en la anotación de los secundarios. Ni Adams, ni Kanter, ni Robertson, ni Waiters pudieron anotar con consistencia debido a una defensa, esta vez sí, buena de los Warriors. 

La serie ahora viaja a Oklahoma, donde los Warriors no han ganado en Playoffs y donde el dominio de los Thunder es abusivo. Veremos, si a los actuales campeones todavía les queda un as bajo de la manga, en el Oracle, de momento, cantaban 'nos vemos el lunes' en referencia al séptimo partido de la serie, ¿será verdad?

El MVP: Stephen Curry

'We're not going home'

Por fin, un gran partido de Stephen Curry. Cierto es que no está a su mejor nivel, tanto a nivel físico como a nivel mental, pero que Curry mantenga, o se acerce al nivel MVP, es fantástico para su equipo. 31 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 5 robos. Gran partido del base que llevó a su equipo a la victoria. La rodilla lesionada aún le afecta, y la exigencia física y mental de la temporada del récord está afectando al equipo entero, pero si hay un jugador que tiene que tirar del carro es él, y ayer, en el partido más importante de la temporada, lo hizo. Chapeuau.

Lo + Destacado

Top 5 de la noche