Golden State Warriors se posicionó por primera vez en su historia como la franquicia más valiosa de la NBA. Con un valor 7.000 millones de dólares, destronaron en la lista a New York Knicks, que junto con Los Ángeles Lakers tuvieron una hegemonía de 20 años.

Forbes informó que el vigente campeón superó por primera vez a los Knicks y a los Lakers, los otros dos nombres en el podio. Estas dos franquicias se habían intercambiado el primer puesto desde el año 2000.

Ahora los Knicks cayeron al segundo puesto con un valor estimado de 6.100 millones de dólares; seguidos por Los Angeles Lakers, con 5.900 millones. En cuarto lugar, está Chicago Bulls, con un valor de 4.100 millones, seguido de Boston Celtics (4.000 millones).

Gran parte de la culpa de que los Warriors sean la franquicia con mayor valor en la liga es Stephen Curry. Antes de su llegada, estaban cotizados en 335 millones de dólares. Luego, llegaron 4 anillos, decenas de patrocinios y un crecimiento global de la marca. Todo eso hizo que Joe Lacob, que compró la franquicia en 2010 por 450 millones de dólares, multiplique de manera extraordinaria su valor.