Tanto Greg Monroe como Eric Bledsoe han vivido un verano un tanto decepcionante tras ver que sus respectivos equipos no acceden a sus pretensiones económicas.
No obstante, Monroe y los Pistons han cerrado el culebrón tras no llegar a un acuerdo para extender el contrato del pívot.
Según informaba el USA Today, Greg Monroe firmará la qualifying offer con Detroit de unos 5.5 millones de dólares para 2014/15. De esta forma, Monroe se convertirá en agente libre sin restricciones en el verano de 2015 y, por inri, uno de los jugadores interiores más cotizados del mercado.
Anteriormente, los Detroit Pistons propusieron a Greg Monroe un trato cercano a los 60 millones de dólares repartidos en 5 temporadas, oferta que fue rechazada. El jugador manifestó que no tiene especial interés en seguir a largo plazo en la franquicia de la 'Motown' y quiere un contrato mejor a nivel económico.
Finalmente, el pívot de 24 años ha optado por seguir un año más en Detroit y no podrá ser traspasado sin su consentimiento.
Por otra parte, todo parece indicar que Eric Bledsoe seguirá el mismo camino que Monroe. Es decir, podría firmar próximamente su qualifying offer de $3.7M y sería agente libre sin restricciones el próximo verano.
Los Phoenix Suns no han accedido a las pretensiones económicas del jugador y las negociaciones entre ambas partes no han fructificado. Y además, la relación entre Bledsoe y los Suns se ha enfriado tanto que, según unas declaraciones de Robert Sarver (propietario de PHX) al Arizona Republic, "no hemos oído nada por parte de Eric [Bledsoe] en 4 meses". El propio propietario de la franquicia, sin embargo, asegura que "valoramos a Bledsoe como jugador y esperamos en algún momento sentarnos para llegar a un acuerdo pronto".