Nadie duda de la calidad de Greg Oden pese haberse perdido toda la pasada temporada y sembrar dudas sobre su estado físico. En pretemporada lo hemos podido ver a un buen nivel, promediando 11.5 puntos, 7.8 rebotes y casi un 60 % de acierto en 23 minutos de juego.
Nada mejor que probar que está recuperado para el baloncesto enfrentándole a los mejores pívots del planeta. El caprichoso calendario le ha deparado tres etapas reinas consecutivas con finales de etapa en los altos de Bynum, Duncan y Shaquille O’Neal.
El primer duelo de colosos se dará en la jornada inaugural. Los aspirantes al título reciben a unos renovados Blazers, que cuentan con una plantilla más amplia que la de los angelinos. El duelo Bynum-Oden centrará toda la atención a pesar de la presencia de estrellas como Bryant, Gasol o Roy. Los dos vienen de sufrir graves lesiones y ambos llegan con más musculatura que la mostrada en el pasado ejercicio. ¿Será por falta de tiempo para ir al gimnasio? Bynum se despidió de la pretemporada con 23 puntos, 8 rebotes y 3 tapones ante Oklahoma City Thunder por lo que estará a punto para el gran choque de titanes. Por si defrauda esté tú a tú, el partido cuenta con dos alicientes más en los enfrentamientos entre Brandon Roy y Kobe Bryant, y LaMarcus Aldridge vs Pau Gasol.
Con tan sólo dos días de recuperación, Oden tendrá su prueba más complicada. Recibirá en el Rose Garden al mejor pívot de la pasada década, el "texano" Tim Duncan. Gran duelo de titanes que en un principio parece más favorable al de las Islas Vírgenes. Será importante en qué situación llega tras su primera experiencia dura en la NBA. Pese a que Duncan empieza una lenta cuesta abajo, dispone de un arsenal de habilidades que pondrán en muchos apuros al mediático rookie.
El último gran escollo consecutivo lo supone el grandote Shaquille O’Neal. Portland viajará hasta el US Airways Center donde un día después les esperan los renovados Suns de Terry Porter. Aquí la balanza parece decantarse por el lado del novato. ¿Qué diferente sería el duelo si ambos fuesen rookies? A pesar de ello Shaquille utilizará mil y una pillerías para resultar vencedor. Por otra parte, si se cansa Shaq, los Suns disponen del secante Robin López, un acierto defensivo por parte de los Suns en el pasado draft.
Oden tiene suerte de que su confrontación ante Dwight Howard será el 10 de noviembre. De haber sido el cuarto en llegar, alguien hubiera podido pensar en la presencia de una "mano negra" en el diseño del calendario.