El trade a los Milwaukee Bucks no parece haber sentado nada bien al mexicano Gustavo Ayón (2.08/27 años). La franquicia de Winsconsin cuenta en su plantilla con una buena bateria de jugadores interiores, con jugadores como Larry Sanders, Samuel Dalembert, Drew Gooden, Ekpe Udoh, John Henson etcétera y el ex de Fuenlabrada solamente ha disputado dos encuentros desde su llegada a los Bucks, aunque precisamente en el último, ante los Kings, aprovechó los 14 minutos de los que dispuso para sumar unos buenos 12 puntos y 7 rebotes.

Incómodo por su rol marginal en los Bucks y con el acuerdo con el Barcelona Regal en el bolsillo para ser jugador azulgrana en caso de dejar la NBA, Ayón atendió a los micrófonos del programa PlayBasket de la Cadena Ser.

El jugado mexicano se mostraba realmente frustrado por su actual situación en los Bucks "Es extraño. No sabes por qué razón fue el cambio; por qué de la noche a la mañana no juegas… Es frustrante, te preguntas ¿qué tengo que hacer para jugar?" Yo no soy un jugador de relleno. La NBA es la mejor liga del mundo, pero yo soy un jugador, no un aficionado. Adoro jugar al basket, no verlo, no ser un aficionado más".

En relación a su continuidad en la franquicia de Wisconsin y la posibilidad de volver a Europa para enrolarse en el Barcelona Regal, Ayón afirma que "cuando acabe la temporada veremos que ocurre. No depende de mi el continuar. No descarto ir al Barcelona, pero no lo puedo asegurar tampoco. De la noche a la mañana todo puede cambiar, quiere seguir luchando por mi carrera NBA".

¿Ha hablado el Barça con el jugador mexicano? "No, ha hablado conmigo. Si dependiera de mi mi futuro, ya hubiera hablado con el Barcelona para tratar las perspectivas de futuro. Pero no depende de mi. Si las cosas siguen así, estaré encantado de irme al Barcelona. Pero las cosas pueden cambiar".

En otro orden de cosas, Gustavo Ayón admitió que el jugador más difícil de defender de todos con los que se ha enfrentado en la NBA es Carlos Boozer; "un jugador físicamente muy fuerte. A los dos nos gusta mucho el choque". Entre los españoles en la mejor liga del mundo, se queda con Marc Gasol; "muy completo y un gran jugador". Ve como favoritos al título a Heat, Thunder y, en un segundo orden, a los Spurs. En cuanto al candidato al MVP, lo tiene claro: LeBron James.

En la charla con Francisco José Delgado, Director de Playbasket, no quiso olvidarse de Baloncesto Fuenlabrada, equipo que le dio la alternativa en la ACB; "todos los fines de semana veo que han hecho y como van en la clasificación. Tengo ahí muy buenos amigos y hablo periodicamente con ellos".