La estatal de Northwestern es la universidad que eligió hace unos meses el jugador dominicano de Santo Domingo de un solo brazo. Tras un enorme último año en Life Christian Academy High School en Kissimmee, de la conferencia de Southland, promediando 26 puntos, once rebotes, siete asistencias y tres tapones, pone rumbo a Natchitoches, en el estado de Louisiana, bajo dirección del nuevo entrenador jefe Corey Gipson. El base descartó importantes programas baloncestísticos de nivel nacional, como los Tigers de Memphis, o Bethune-Cookman o Tennessee State. El jugador continúa escribiendo otro capítulo de una gran historia, la de Hansel Hansel Enmanuel Donato Domínguez.

Junto a estas opciones posibles, el dominicano tuvo también la opción de ser parte de Overtime Elite, con sede en Atlanta, que descartó. Pero la decisión fue el ir a Northwestern, viendo como solo dos jugadores de NSU han llegado a ser parte de la NBA: John Mc Conathy, disputando once partidos en la temporada 51/52, y Trey Gildes, jugando solo dos partidos en 2010. 

Kikimita” como es conocido, es una historia de superación, ya que cuando tenía seis años se le fue amputado el brazo izquierdo después de que una pared de bloques de hormigón se le derrumbará sobre él y estuviera sepultado durante dos horas. Ahora es un recluta de tres estrellas y uno de los prospectos altos de secundaria en el estado de Florida. El jugador, de 18 años, será el cuarto jugador con un brazo en la liga, junto a K.Laue, G.Dykstra y Z-Hoskins. Su meta es clara, ser el primero en aterrizar en la NBA.

Base atlético, con gran tiro y enorme dominio de balón, que se une a una velocidad asombrosa, versatilidad y calidad exquisita. El pasado mes de junio estuvo disputando la Drew League en California, una liga exhibición con muchas estrellas de la NBA y donde cayó lesionado, por ejemplo Chet Holmgren. Baron Davis, a cargo del equipo BB4L le invitó para que fuera parte y el fenómeno que creció en San Lorenzo de los Mina, una área muy empobrecida de la capital que vio crecer a celebridades como Gilbert Lenin Castillo, puso en muchos momentos al público en pie.

Ahora comienza su periplo universitario, duro, con momentos buenos y otros no tanto, pero con ganas de luchar por ser parte del Draft y ser el primero con una limitación física semejante en la NBA. Deseo de superación en busca de un sueño.