BOSTON CELTICS – NEW YORK KNICKS 92-86 (2-3)
Nunca subestimes el orgullo de los Celtics. El conjunto de Doc Rivers llegaba al Madison con una desventaja de 3 a 1 en las series y habiendo ganado su único encuentro en la prórroga, pero los verdes nunca dejan de luchar y anoche pusieron el miedo en el cuerpo de los aficionados "knicks" robando la victoria al conjunto local 86 a 92. Kevin Garnett firmó su mejor actuación en las series con 16 puntos, 18 rebotes y 5 asistencias, mareando a Tyson Chandler y dominando en la pintura. El perímetro fue cosa de Jeff Gren (18 puntos), Paul Pierce (16) y Jason Terry (17) y entre los tres metieron un 11/22 en triples decisivo para llevarse el partido.
Por segunda noche consecutiva, el desacierto de Carmelo Anthony fue la clave de la derrota "knick". El alero empezó caliente, metiendo cinco tiros en el primer cuarto, pero la defensa de Boston hizo un trabajo excelente el resto del encuentro y "Melo" solo pudo meter tres lanzamientos más para acabar con un 8/24 para 22 puntos. Tampoco JR Smith (que ya había cumplido con la sanción) estuvo acertado (3/14) y el conjunto de Mike Woodson cerró el partido con un 5/22 en triples, una estadística muy pobre para un equipo que vive de esto. Los Knicks necesitan recuperar sensaciones y espavilar si no quieren jugársela a todo o nada en un séptimo enfrentamiento contra los Celtics, para evitarlo, tendrán que ganar en el Garden.
youtube://v/PtHGDL9GeTE
ATLANTA HAWKS – INDIANA PACERS 83–106 (2-3)
Noche redonda para Indiana. A los Pacers les salió todo bien: carburaron sus hombres grandes, su perímetro se mostró efectivo y su defensa ahogó a los Hawks, por lo que la victoria fue más cómoda de los esperado, 106 a 83. Paul George fue una vez más el hombre del partido con 21 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias con un acierto excelente (7/8 en tiros de campo y 5/7 en tiros libres) e hizo funcionar al resto del equipo. David West (24 puntos) y Roy Hibbert (18) también mostraron su mejor versión para tomar ventaja en la serie y asegurar, al menos, el factor pista.
En los Hawks pesó mucho el mal encuentro de Josh Smith, que no pudo jugar todo lo que su equipo necesita por culpa de las faltas. 26 minutos de juego de "J-Smooth" no dan para ganarle a los Pacers, y menos aún si no tiene el día (14 puntos con 5/16 en tiros). Tampoco Al Horford respondió como se espera de él (14 puntos con un 5/14 en lanzamientos) y el conjunto de Atlanta no pareció poder remontar la situación en ningún momento. La eliminatoria vuelve al Philips Arena donde se espera otra versión de los hombres de Larry Drew, que tienen que hacer borrón y cuenta nueva deprisa si quieren llegar al séptimo partido.
youtube://v/NdwEJuy8INY
HOUSTON ROCKETS – OKLAHOMA CITY THUNDER 107-100 (2-3)
Miedo en OKC. Los Rockets conquistaron el Chesapeake Energy Arena 100 a 107 y han hecho saltar las alarmas en el campeón del Oeste. Russell Westbrook vio desde la grada como su equipo era incapaz de carburar anoche y los hombres de Kevin McHale devolvieron las series a Houston para jugar el sexto encuentro e intentar poner contra las cuerdas a los Thunder. Guiados por un gran James Harden (que se rehizo del mal quinto partido que jugó) con 31 puntos (10/16 en tiros de campo) y 8 rebotes, los tejanos ganaron gracias al acierto desde detrás de la línea de tres (14/35, un 40% de acierto). Aún sin Jeremy Lin, que sigue con molestias en el pectoral derecho, la aportación de Francisco Garcia (18 puntos) fue también clave para la victoria.
Llegados al último cuarto con una desventaja de 12 puntos, Scott Brooks decidió hacer un "hack a Omer", enviando a Asik a la línea de tiros libres para intentar recortar distancias. Pero el pívot, que en temporada regular y en estos playoffs no llega al 60& de acierto, se mostró anoche infalible con un 11/16 e hizo inútil la estrategia local (acabó con 21 puntos y 11 rebotes). Para rematarlo, Kevin Durant no anotó ni un solo punto en el cuarto periodo (acabó con 36 tantos), por lo que los Thunder no pudieron evitar la derrota y tendrán que ir al Toyota Center a jugar el sexto partido. Los Rockets quieren aprovechar la lesión de Westbrook para meterle mano a un conjunto de OKC que anoche no supo reaccionar sin su otro All-Star.
youtube://v/QccSoadHjC0