Solapas principales

Hawks se lleva el primero ante Bucks en los Abu Dhabi Games de pretemporada

Hace unos días que la organización de la NBA con Adam Silver a la cabeza y capitaneando, llegaba junto a Atlanta Hawks y Milwaukee Bucks a Abu Dhabi, capital y segunda ciudad más poblada de los Emiratos Árabes Unidos, teniendo una población de un millón de habitantes. Con este primer partido, se disputará un segundo el domingo y Emiratos Árabes se convierte en el decimoséptimo país que alberga un partido NBA, ya sea de pretemporada o de Regular Season

La liga retoma tras la pandemia los partidos por el mundo, con los conocidos Global Games, comenzando la semana pasada con el Warriors y Wizards en Saitama, Tokyo. Ahora es momento de Abu Dhabi, llegarán los Canada Series en los próximos días pertenecientes a la pretemporada, además de los futuros partidos de temporada regular en México D.F. y en París.

Consulta nuestro Pronóstico gratis de NBA aquí.

El partido ha finalizado con victoria de Atlanta Hawks, que debutaba en pretemporada por 123-113, con un debut interesante de Dejounte Murray con 25 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias; en el bando de Bucks, Giannis Antetokounmpo ha sido autor de 19 puntos, con Bobby Portis cogiendo siete rebotes y Jrue Holiday, que ha sido el encargado de dar la bienvenida junto a la estrella griega a los muchos aficionados de todo el mundo asistentes, ha repartido siete pases de canasta. 

img_8351.jpg

Titular junto a Young, disputando 30 minutos y rozando el triple-doble.

Buenos minutos del quinteto de McMillan, jugando más de lo habitual para ser el primer partido y tras un viaje largo, viendo a siete jugadores en dobles dígitos de anotación, con Trae Young llegando a los 22, y dejando de momento claro que la pareja de backcourt formada por él y Murray pueden dar muchas felicidades a los aficionados del equipo de Georgia. En el equipo de Bundeholzer, Serge Ibaka ha sido parte de la segunda unidad, disputando 156 minutos, para anotar 15 puntos y coger siete rebotes.

Este es el primero de los partidos en Abu Dhabi, creando una unión entre la NBA y el Departamento de Cultura y Turismo del país desde el pasado mes de noviembre, buscando estrechar relaciones para los próximos años y organizar partidos de pretemporada durante las próximas pretemporadas. Un primer viaje con el aterrizaje de leyendas como Chris Bosh, Grant Hill, Isaiah Thomas, Vince Carte, Dominique Wilkins o Shaquille O'Neal. 

img_8349.jpg

Aterrizaje de leyendas para el doble partido NBA en Abu Dhabi.

Un primer partido que ha atraído aficionados de casi sesenta países a la capital de los Emiratos Árabes Unidos, transmitiéndose por todo el mundo y llegando a aficionados de más de doscientos países y territorios. Adam Silver está encantado de que el baloncesto pueda seguir creciendo en la región. "Esto ha pasado mucho tiempo, jugando nuesto primer partido aquí. En realidad, la historia de la NBA en la región se remonta probablemente a cien años cuando los misioneros de los Estados Unidos trajeron por primera vez el baloncesto a Oriente Meio, y ha seguido desarrollándose durante muchos años", además continuo comentando, "hemos tenido aproximadamente 25 jugadores hasta ahora desde Oriente Medio. Esperamos inspirar a más niños y niñas". 

Silver también comentó en la rueda de prensa que la Liga Junior de la NBA Abu Dhabi y el actual distrito de la NBA en Manarat Al Saadiyat presentan una oportunidad de tocar a miles de personas directamente, convirtiéndose en mini-embajadores de la liga. 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 4 meses
#Contenidos: 
345
#Comentarios: 
118
Total lecturas: 
365,473

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar