Los Heat ya tienen su propio récord en solitario de victorias consecutivas en temporada regular: 23. Con el triunfo de anoche en el Boston Garden por 103 a 105, Miami supera a los Houston Rockets de la temporada 2008-2009, curiosamente con un miembro de aquel equipo tejano en su plantilla; Shane Battier. Pero no fue el veterano alero el protagonista de la noche, sino el llamado a ser por cuarta vez MVP LeBron James"The King" despertó a tiempo para recortar la ventaja que los Celtics (que no contaban con Kevin Garnett) habían forjado gracias a un espectacular Jeff Green (43 puntos), y acabaron llevándose un encuentro que se decidió con un tiro lejano de James (37 puntos, 7 rebotes y 12 asistencias). Mario Chalmers, que está mostrando su mejor nivel en los últimos partidos de los de Florida, fue el segundo máximo anotador de los visitantes con 21 puntos. Los Heat están desatados cuando falta menos de un mes para el inicio de los playoffs, y con el récord de 33 victorias seguidas de los Lakers de la 71-72 en el horizonte.

youtube://v/QkLjpdcxr4o

Del equipo más en forma de la NBA, al conjunto con la segunda racha de victorias más larga de la liga. Los Nuggets ganaron en Chicago el duodécimo triunfo consecutivo en un encuentro rodeado de polémica y que se decidió en la prórroga, 118 a 119. Dos jugadas muy parecidas, una en cada lado de la pista, que los árbitros resolvieron de distinta forma, enfurecieron a Tom Thibodeau. Kosta Koufos palmeó un tiro fallado de Ty Lawson en lo que pareció ser interferencia en ataque que los colegiados no señalaron, pero en la última jugada del partido sí se lo pitaron a Joakim Noah, y los Bulls acabaron perdiendo un enfrentamiento clave para su lucha por posicionarse de cara a los playoffs. Polémica a parte, el mejor de Denver fue Wilson Chandler, con 35 puntos saliendo desde el banquillo, igualando su récord de carrera. Mencionar también el partidazo de Noah (16 puntos, 12 rebotes, 6 asistencias y 7 tapones) al que le ha sentado de lujo ser All-Star. Con la victoria, los de Colorado presionan a Grizzlies y Clippers, que no pueden dormirse si quieren mantenerse entre los cuatro primeros del Oeste.

youtube://v/t47–3XpTAo

Kobe Bryant no pudo celebrar esta vez la victoria desde el banquillo. Los Lakers se atascaron en Phoenix y cayeron estrepitosamente 99 a 76 en una noche horrible en el tiro (33% de acierto). Ni Dwight Howard (16 puntos con 6/18 en tiros) ni Steve Nash (19 con 6/17) fueron capaces de liderar a los angelinos, que echaron en falta a su jugador estrella. También fueron superados en el rebote (55 a 45 para los locales) y perdieron muchos balones (18) para cerrar un partido aciago que sentenciaron los de Arizona en el último cuarto con un parcial de 28 a 10. Los Suns tuvieron a seis hombres en dobles dígitos en anotación con Luis Scola y Wesley Johnson a la cabeza con 14 puntos cada uno. Por suerte para el conjunto de Mike D'Antoni, los Jazz perdieron soprendentemente en casa frente a los mermados Knicks, y los angelinos mantienen el octavo puesto de la Conferencia Oeste.

youtube://v/ekf8sXOI_mo

Sangre, sudor y lágrimas. Este podría ser el título del partido que los Knicks se llevaron en Utah por 83 a 90. Los neoyorquinos, sin Anthony, Chandler, Stoudamire ni Wallace, se plantaban en Salt Lake City con el objetivo de llevarse al menos una victoria en su gira de cinco encuentros fuera de casa. Con el recientemente firmado Kenyon Martin (9 puntos y 9 rebotes) y el rookie Chris Copeland (14 puntos) de titulares, los hombres de Mike Woodson tiraron de oficio para ganar. 20 puntos desde el banquillo de JR Smith y 19 de Raymon Felton lideraron a los visitantes, que con esta victoria se mantienen terceros en el Este por encima de Brooklyn. Para los Jazz el drama de la derrota es importante, pues tenían la oportunidad de situarse en zona playoff con la derrota de los Lakers pero fueron incapaces de superar a unos combativos Knicks.

También destacamos:

  • Victoria por la mínima de los Sixers frente a Portland 101 a 100. Jrue Holiday lideró a Philadelphia con 27 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. De nada sirvieron los 32 puntos de LaMarcus Aldridge y sus Blazers se alejan cada vez más de l sueño de los playoffs.
  • Tras los 22 puntos de Dirk Nowitzki, los Mavericks se llevaron una victoria relativamente cómoda de Atlanta 113 a 127. Dallas sigue aferrándose a un clavo ardiendo y con las derrotas de Utah y Lakers pueden seguir pensando que la octava posición es posible.
  • Paliza de Brooklyn a Detroit 82 a 119 en un encuentro que José Calderón tuvo que abandonar en el primer cuarto por las molestias causadas por un proceso gripal. 31 puntos y 5 asistencias de Deron Williams fueron suficientes para unos Nets que pisan los talones a los Knicks.

youtube://v/Erh53xDoVRY

  • Los Pacers ganaron fácilmente en Cleveland 90 a 111 sin David West. Tyler Hansbrough, que sustituyó al ala-pívot, fue el mejor de Indiana con 18 puntos y 11 rebotes. Para los Cavs tampoco jugó Kyrie Irving, que sigue recuperándose de la lesión en el hombro que se hizo la semana pasada en Toronto.
  • Los Grizzlies siguen en la cuarta posición del Oeste gracias a la victoria cosechada en casa frente a los Wolves por 92 a 77. Mike Conley firmó 20 puntos y 6 asistencias superando de largo a Ricky Rubio, que cerró una de sus peores actuaciones con 2 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.
  • 30 puntos de Stephen Curry sirvieron para superar sin demasiados problemas a New Orleans 72 a 93. Los Warriors parecen recuperarse así de una mala racha de resultados y además parece que Andrew Bogut se va acercando a un mejor nivel (8 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 4 tapones).
  • Al fin una alegría para los aficionados de los Bobcats, que vieron una victoria de su equipo frente a los Wizards 119 a 114. Gerald Henderson, con 27 puntos, fue uno de los siete jugadores de Charlotte que anotó en dobles dígitos.