Walter Herrmann era pretendido por algunos clubes europeos. En concreto, el equipo que más había sonado para su retorno, en este caso a la ACB, era el Pamesa Valencia. Sin embargo, el alero argentino de 29 años ha decidido finalmente renovar con los Detroit Pistons por una temporada más.

Herrmann comenzó su andadura en la NBA con los Charlotte Bobcats y fue traspasado a Detroit, donde apenas ha gozado de minutos (7.1 por partido) en los 28 partidos disputados.

El jugador se encontraba estos días en su Argentina natal, disfrutando de las vacaciones con su familia, tras haber renunciado a representar a su país en los Juegos Olímpicos justamente por encontrarse en negociaciones para su nuevo contrato, tal y como declaró a diariodemocracia.com: “No tenía contrato con la NBA. Después, que yo extraño mucho estar todo el año afuera. No parece, pero cuando llegan las vacaciones yo quiero estar con mi familia, con mis afectos y no estar viajando.Fue una suma de situaciones que me llevaron a hablar con Sergio Hernández y decirle que no estaba preparado para se parte del equipo. Creo que [Argentina] tiene las mismas posibilidades de ganar que Estados Unidos y España.”