Para todos aquellos que superan con creces la treintena, la década de los 80 es una época recordada con especial cariño. En aquellos años, muchos nos aficionamos al baloncesto gracias a hitos como la medalla de plata lograda por la Selección española en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984. Además, descubrimos la NBA; aquella liga donde los dioses de la canasta alcanzaban cotas de calidad y espectáculo de puro ensueño. La NBA vivió en esa década su época dorada y los que vivimos esa competición con especial interés en aquel momento histórico, guardamos un recuerdo ciertamente mitificado. Pero no todo en aquella NBA era el brillo de los Magic Johnson, Larry Bird, Michael Jordan, Dominique Wilkins y compañía. En aquella competición también encontrábamos un buen número de jugadores que estaban muy alejados de los focos y de los flashes, hombres cuyo mayor mérito, en algunas ocasiones, era su altura y, en el mejor de los casos, el trabajo y el pundonor que demostraban en la cancha de juego. Son nuestros monstruos favoritos, aquellos antiguos pívots que los más locos por el deporte de la canasta recordamos con cariño.

youtube://v/uA8h-o6FZjA

que en paz descanse, el orondo pívot titular de los Blazers de Drexler, Porter y Kersey. Otro jugador voluminosos era BENOI T BENJAMIN (22-XI-1964 y 2.13 de estatura), el próximo pívor dominante que jamás explotó.

youtube://v/dn-_yTkAsjE

Para finalizar, citemos también los nombres de 3 veteranos pívots que todavía seguirían dando guerra hasta bien entrada la década de los 80; BOB LANIER (10-IX-1948 y 2.08 de estatura), DAN ISSEL (25-X-1948 y 2.06 de estatura) y el gigante tranquilo de las patillas infinitas, ARTIS GILMORE (21-IX-1949 y 2.18 de estatura).

Todas las Historias de (Solo)Basket:

Aquí te dejamos el listado de toda la serie:

2008:

2009:

2010:

2011:

2012:

2013: