Solapas principales

Histórico partido en Nueva Orleans: Ricky (30, 10, 7) vence a Davis (25, 11, 10 tap)

  • Los Jazz han ganado 18 partidos de los últimos 20
  • Davis promedia 32 puntos y 12 rebotes en los últimos 14 partidos

La lucha por entrar en playoffs está que arde en la Conferencia Oeste. Anoche había un partido decisivo en Nueva Orleans que enfrentaba a los Pelicans y los Jazz, dos rivales directos por entrar en la postemporada. Los Jazz se llevaron la victoria, pero el duelo pasará a la posteridad por las actuaciones individuales de dos jugadores que están haciendo una desigual temporada.

Ricky Rubio anotó 30 puntos, cogió 10 rebotes y repartió 7 asistencias. Una actuación sobresaliente, en la que se quedó a tan solo 4 puntos de su tope de carrera, conseguido hace poco menos de un mes contra los Spurs, a quienes anotó 34 puntos. La temporada de Ricky se podría calificar como decepcionante, ya que no ha tenido el impacto esperado en un equipo en el que esperábamos que su capacidad creativa y su trabajo defensivo fueran más apreciados que en Minnesota.

Ricky Rubio Drops 34 Points and 9 Dimes vs. the Spurs | February 3, 2018

Ricky promedia 12,2 puntos (tope de carrera), 4,4 rebotes y 5,3 asistencias, que es la media más baja de su carrera. Continúa con sus perennes problemas en el tiro, ya que acredita un 40,7% en tiros de campo y un 32,2% en triples. Sin embargo, su temporada tiene una progresión ascendente y ya nadie duda de su importancia dentro del equipo. En febrero ha promediado 16 puntos y 6,5 asistencias, números que se han incrementado en marzo, hasta llegar a los 16,3 puntos, 7,2 rebotes y 6,7 asistencias. Ricky está tirando con mayor confianza y su entendimiento está siendo óptimo con la joven estrella del equipo: Donovan Mitchell. Todo esto ha ayudado a que los Utah Jazz hayan tenido una racha de 18-2 desde el 24 de enero y estén en la novena posición de la Conferencia Oeste, con el mismo balance que Los Angeles Clippers, el equipo que ocupa la octava posición.

En el mismo partido pudimos ver otra  actuación espectacular de Anthony Davis, que acabó con 25 puntos, 11 rebotes y 10 tapones en el día en el que cumplía 25 años. A pesar de que lleva años siendo una estrella de la NBA, es el primer triple-doble de su carrera.

Anthony Davis Records A Career High 10 BLOCKS On His 25th Birthday

Davis afronta su sexta temporada en la NBA y solo ha jugado una ronda de playoffs. Fue en el año 2015 y sus Pelicans fueron barridos por el que fue campeón de la NBA ese año, los Golden State Warriors. Si exceptuamos su primera temporada, Davis siempre ha promediado más de 20 puntos y 10 rebotes por partido, pero nunca ha estado acompañado de una plantilla que estuviera a su nivel y le llevara a las cotas altas de la liga.

En febrero de 2017, los Pelicans se hacían con los servicios de DeMarcus Cousins, quien venía a completar la mejor pareja interior de la liga. Un dúo que carecía de un juego exterior que le complemente de manera idónea, a excepción de Jrue Holiday, quien está haciendo una de las mejores campañas de su carrera.

La temporada de los Pelicans se podía considerar como aceptable. Con su pareja interior a pleno rendimiento, se mantenían en las posiciones de playoffs durante todo el año, pero no podían relajarse si querían amarrar esa plaza. Sin embargo, la grave lesión de DeMarcus Cousins el 26 de enero trastocaba todos los planes. Davis se quedaba sin el mejor compañero que jamás había tenido y debía liderar a un equipo que veía que Jazz y Clippers se le acercaban peligrosamente.

Pero Anthony Davis ha dado el salto de calidad que le ha colocado como el mejor interior de la liga y, si mantiene este nivel hasta el final de la temporada, aspirante a discutirle el MVP a Harden. En los últimos 14 partidos ha promediado 32 puntos, 12 rebotes y 3,2 tapones, con un 50,8% en tiros de campo, un porcentaje alto si consideramos que lanza 23,8 tiros por partido. Pero lo más importante es que los Pelicans han ganado 10 partidos y han perdido solo 4, lo que les mantiene en la cuarta posición de la Conferencia Oeste, pero con solo un partido y medio de ventaja respecto de los Jazz, noveno clasificado.

Anthony Davis' Top 25 Plays Of His Career!

La lucha por entrar en los playoffs en la Conferencia Oeste es el gran atractivo de lo que nos queda de temporada regular. El rendimiento de Ricky Rubio y Anthony Davis será básico para que sus equipos logren dicho objetivo. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 6 meses
#Contenidos: 
162
#Comentarios: 
475
Total lecturas: 
466,743

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar