Los Nets pusieron rumbo a LA para disputar su cuarto partido en la carretera por su gira del Oeste y lo hacían con balance de 1-2, venciendo en el anterior partido a Trail Blazers. Pero en el espectacular Intuit Dome, en noche de back-to-back, hogar de Clippers, llegaría uno de esos momentos para olvidar de la temporada y dejarlo en un baúl para no recordarlo en mucho tiempo, más sabiendo que al conjunto de Jordi Fernández le restan dos encuentros más ante Lakers y OKC, antes de volver a Brooklyn para el derbi ante Knicks.
¡los nets de jordi fernández pierden de 59 puntos!
Desde Brooklyn esperaban una segunda parte de la temporada en caída libre y con derrotas esperadas, después de ver como el roster de Jordi Fernández no para de cambiar. Sin embargo, en su visita a la casa de Los Angeles Clippers, se vio una imagen muy negativa, que a nadie le gusta ver, de ese proceso que les debe llevar a obtener un buen pick en el futuro Draft de la NBA.
it’s a 59-point W pic.twitter.com/VV4PZ9qQ1h
— LA Clippers (@LAClippers) January 16, 2025
Brooklyn Nets cayó de manera espectacular por 126-67 y es ya la mayor derrota en la historia de la franquicia (anteriormente era de 52 puntos) y es la décima mayor derrota en la historia de toda la NBA. Es más, los Nets de Jordi Fernández, dominaban 24-25 coincidiendo con el inicio del segundo cuarto, pero a partir de entonces, 102-42 de parcial (21-21, 37-14, 44-16 y 24-16).
Los datos que deja la visita de Nets al Intuit Dome son dantescos, con un mapa de tiro de 25 de 83, ademásde 5 de 28 en triples, sin olvidar el 12 de 22 en tiros libres. Jordi Fernández no fue ni duro ni muy crítico con sus jugadores al finalizar el partido: “Cuando ves una derrota como esta, muchas cosas salieron mal”. Solo Day’ron Sharpe y Jalen Wilson, ambos desde el banquillo, estuvieron en dobles dígitos de anotación con 12 y 16 respectivamente.
The biggest win in Clippers franchise history. pic.twitter.com/4zQUufzDPs
— StatMuse (@statmuse) January 16, 2025
jordi fernández: “nunca es una buena experiencia pasar por esto”
“La energía y el espíritu competitivo no estaban alli. Pero ahora mismo, lo único que puedo hacer es apoyar a mis jugadores. Nunca es una buena experiencia pasar por esto, pero analizando toda la temporada, ninguno de nuestros chicos trabaja para esto y han competido en todo momento. Ahora toca apoyarlos y obviamente también ser dueño de esto yo también”, explicó el entrenador español, que no contó con Cam Johnson, D’Angelo Russell y Ben Simmons.
Esta derrota histórica puede ser un camino posible para este tramo final de Regular Season. Sin Dennis Schröder y Dorian Finney-Smith, Sean Marks explicó que se pueden desprender de más jugadores -el siguiente puede ser Cam Johnson- y pensar más en clave de futuro y no de presente, con el claro objetivo de tener posibilidades para obtener a Cooper Flagg en junio y ser el líder de la reconstrucción.
¡Descubre nuestros pronósticos NBA!
Los Brooklyn Nets de Jordi Fernández entraron al duelo ante LA Clippers como séptimos en la clasificación de la lotería del Draft NBA y buscan elegir entre los cinco primeros, cosa que no ha sucedido para la franquicia del barrio de New York en los últimos 15 años.