¿Se acabó para Indiana? Lo que se preveía como una emocionante eliminatoria entre Boston Celtics y Pacers por un billete para las Finales NBA, tras un vibrante primer partido, se ha decantado todavía más del lado de los verdes, ya no solo por su segunda victoria como locales, sino por la lesión de la gran estrella de Rick Carlisle.

Jaylen Brown fue el gran protagonista del partido con su actuación de 40 puntos, el máximo de su carrera en postemporada. El escolta de los Celtics es, a pesar de su edad, uno de los jugadores en activo que más Finales de Conferencia a disputado y cada vez se maneja mejor en Playoffs NBA. Brown se resarció con este partido justo después de ser olvidado para la selección de los quintetos All-NBA.

TODAVÍA MÁS DIFÍCIL PACERS: TYRESE HALIBURTON SE LESIONA

Indiana abandonó el TD Garden de vuelta a casa con su 0-2 en contra, una situación que cumple la hoja de ruta de los Celtics, prácticamente obligados a pasar de ronda por una nueva contienda por el anillo. La peor noticia llego para Carlisle y los suyos si es que tenían alguna esperanza de remontar la serie: el femoral de Tyrese Haliburton volvió a decir ‘basta’.

No estaba siendo un partido espectacular el de Haliburton, pero su influencia es clave e Indiana sufrirá su ausencia, todavía indefinida y que llegó transcurridos ocho minutos en la segunda mitad. El base se retiró al notar molestias en el tendón de la corva izquierdo. Estuvo fuera durante todo el último cuarto y terminó con 10 puntos y 8 asistencias.
 
“Sabremos más mañana y probablemente más el sábado”, dijo Carlisle en el pospartido. Haliburton también sufrió lo que el entrenador de los Pacers describió como una lesión en el pecho que ocurrió durante una colisión en la primera mitad con Jaylen Brown, aunque parece de menor gravedad.

MISMA LESIÓN, MISMO RIVAL

No es la primera vez que sufre esta misma lesión durante la temporada. El 8 de enero, tras una mala pisada o resbalón, Haliburton supo de inmediato que se había hecho daño. Esta lesión -sin saber si se trata de la misma gravedad- le mantuvo fuera durante diez partidos y con restricción de minutos una vez recuperado, un recuerdo que pone a sudar a los seguidores de Indiana de cara a lo que resta de serie.

Lo curioso es que este contratiempo para Haliburton sucedió también en un partido ante los Celtics, aunque esta vez fue en Boston y no Indianápolis. La información fue limitada después del partido sobre su estado, pero los Pacers no son demasiado optimistas con actualización médica el viernes. Haliburton no habló con los periodistas después del partido, pero se le pudo ver cojeando mientras salía del estadio. El manejo de balón y la creación de juego para Carlisle lo deberían liderar, a partir de ahora, Andrew Nembhard y T.J. McConnell, ambos a un gran nivel en Playoffs NBA.

LAS LESIONES MARCAN LOS PLAYOFFS NBA EN EL ESTE

Los Indiana Pacers experimentarán en sus carnes los problemas que tuvieron sus rivales durante los Playoffs NBA para mantenerse sanos. Siendo igualmente mérito del equipo esta clasificación a Finales de Conferencia, es una realidad que Milwaukee Bucks tuvo lesionados, en algún momento, a Damian Lillard, Giannis Antetokounmpo y Khris Middleton.

En la siguiente ronda ante New York Knicks los lesionados fueron numerosos, entre los que se encontraban Julius Randle, OG Anunoby, Bojan Bogdanovic, Mitchell Robinson, Jalen Brunson en el Game 7 y Josh Hart en un momento concreto.