MIAMI HEAT-INDIANA PACERS 96-107 (0-1)

Primer encuentro de las Finales de la Conferencia Este entre Miami Heat e Indiana Pacers. Los locales controlaron el encuentro desde el principio, mostrando una gran actitud e intensidad en el juego. Por otro lado, Miami Heat reflejaron justamente todo lo contrario, jugando de tal modo que parecían no querer la victoria. 

Indiana fue por delante en el marcador desde el principio hasta el final del partido. Empezaron con un 5-0 de parcial, y a lo largo de todo el encuentro, consiguieron mantener esa ventaja. La clave del éxito de los Pacers en este primer enfrentamiento fue el reparto de puntos en ataque. Los cinco jugadores titulares consiguieron grandes anotaciones: Paul George (24), David West (19), Roy Hibbert (19), Lance Stephenson (17) y George Hill (15). La mejor noticia para los de Indiana son esos 19 puntos y 9 rebotes del pívot dominante, Roy Hibbert. Parece ser que siempre que se enfrenta a la franquicia de Florida le viene la insipiración, ya que en los últimos 8 partidos contra ellos en Playoffs promedia 21.7 puntos y 10.2 rebotes. Este dato supone unas muy malas noticias para Miami Heat, ya que su principal problema es la falta de jugadores en las posiciones interiores. Deberán encontrar la forma de defenderle para los próximos partidos de la serie. 

Otra diferencia notable en este primer enfrentamiento, fueron los porcentajes de tiro. Miami Heat lanzó desde la línea de 3 con un 26.1% de acierto, mientras que Indiana Pacers lo hizo con un 42%. Desde la línea de tiros libres, los visitantes terminaron con un 66.7%, mientras que los locales lanzaron con un 78.4%. 

LeBron James y Dwyane Wade volvieron a ser los referentes en ataque con 25 y 27 puntos respectivamente. Enfrentándose a un conjunto como Indiana, en el que anotaron 15 o más puntos todos los jugadores titulares, Miami Heat necesita más opciones en ataque para poder acercarse en el marcador. 

Pero la principal diferencia entre los dos conjuntos en este primer partido, fue la actitud en el campo. A estas alturas de la temporada, los dos equipos deberían salir a morder al contrario, a luchar por cada balón, pero esto no fue así. No daba la sensación de que se estuvieran disputando unas Finales de Conferencia, y eso puede marcar la diferencia en el devenir de la eliminatoria. Miami Heat debe jugar con más intensidad si quiere batir a unos Pacers, que parecen haber dejado atrás las malas sensaciones de principios de Playoffs.

youtube://v/ycq1go2-N4c