MIAMI HEAT – INDIANA PACERS 90-93 (3-2) (EASTERN CONFERENCE FINALS)
youtube://v/cwPbrWKU6vo
"Partido inclasificable, de Expediente X".
Así es cómo podemos catalogar el quinto partido de las finales de la Conferencia Este entre Miami Heat e Indiana Pacers.
Un choque que nos brindó diversas fases de partido. Por ejemplo, en el primer cuarto los Indiana Pacers arrancaron bien, pero cerraron el segundo período con unas sensaciones horrorosas de juego, con mucha individualidad, poco acierto, malas defensas y nula circulación de balón, cayendo por 42-33 en el marcador. Los Miami Heat, por su parte, jugaron gran parte de esos minutos sin LeBron James, cargado con 3 faltas y sin tener continiuidad en el juego de su equipo. Sin embargo, Rashard Lewis, Chris Bosh, Dwyane Wade y Ray Allen comandaron al equipo en la primera parte, desempeñando un juego serio y resultón.
Aunque en el tercer cuarto, pese a la rareza en la que se encontraba el partido, Indiana empezó a carburar en defensa. LeBron James se cargó hasta con 5 faltas y no volvió a disponer de minutos de juego hasta el inicio del 4Q, Michael Beasley (!!) acumuló algunos minutos aunque sin producir y faltaron ideas en Miami Heat, cosa que hizo que los Pacers se fueran +7 en el electrónico al término del tercer período.

Y después de unos tres primeros cuartos cuanto menos "bizarros", llegó el último y definitivo en el que los de Frank Vogel pusieron toda la carne en el asador, principalmente su estrella: Paul George. El crack de los Pacers finalizó el choque con 37 puntos (31 en la segunda parte), anotando de todas las maneras posibles (tiros punteados, triples, fadeaways…) y cargándose el equipo a la espalda. No obstante, Erik Spoelstra optó por volver a poner a LeBron James sobre el parqué, estuvo más cuidadoso con las faltas y Miami Heat, a su vez, también reaccionó hasta igualar de nuevo la contienda.
Unos últimos instantes de encuentro vibrantes en los que ambos equipos protagonizaron un intercambio de canastas y de triples, con Paul George, Ray Allen, Chris Bosh, Dwyane Wade e incluso Rashard Lewis como protagonistas. Aun así, finalmente el choque se decantó hacia el bando de Indiana después de que LeBron James doblase el balón para el triple de Chris Bosh que finalmente no acabó entrando. David West, a posteriori, finiquitó el choque y acabó dando aire a los de Indianápolis, que tendrán una oportunidad más para seguir con vida en la eliminatoria y alargarla hasta el séptimo encuentro.
Por parte de los Miami Heat, Chris Bosh erigió cómo máximo anotador con 20 puntos y 10 rebotes en su cuenta particular. Dwyane Wade también acaparó gran parte del protagonismo ofensivo sumando otros 18 tantos, mientras que Rashard Lewis resucitó de sus cenizas también con 18 pts, siendo el factor X principal para los Heat pese a la derrota. Por otra parte, Ray Allen sumó 15 puntos desde el banquillo.
A su vez, LeBron James acabó apático tras cargarse con 5 faltas ya entrado el tercer período. El de Ohio finalizó con 7 puntos, 4 asistencias y 5 faltas en 24:21 minutos de juego (peores registros de puntos y minutos en su carrera en postemporada).
Por los de Indianápolis, Paul George se puso la capa y se vistió de superhéroe para alargar la eliminatoria (al menos) un partido más y enviándolo de nuevo a Miami. Éste anotó 37 puntos, además de 6 rebotes y 6 robos de balón. Por otra parte, Lance Stephenson desempeñó un papel protagonista en su papel de desquiciar al rival en ciertas ocasiones (12 pts, 5 rebs, 5 asists), Roy Hibbert volvió a ser Roy Hibbert finalizando con 10 puntos y 13 rebotes y, finalmente, David West estuvo como siempre fundamental en la victoria de los Pacers, con 19 puntos y 9 rebotes en su haber. George Hill también ofreció un buen papel con 9 puntos y 7 rebotes.
youtube://v/CpflI_QiaHs
EL DATO: Los Indiana Pacers cometieron hasta 11 pérdidas de balón en la 1º mitad. Sólo perdieron 1 en toda la segunda parte.
Y además…
- El pívot brasileño Tiago Splitter (Spurs) fue multado por la NBA con 5.000 dólares por hacer flopping durante el cuarto partido de la serie entre Spurs y Thunder.
- Los Cleveland Cavaliers se reunirán este jueves con Tyronn Lue (asistente en Clippers), candidato a ocupar la vacante en el puesto de entrenador de la franquicia de Ohio. El viernes se entrevistarán con otro asistente de los Clippers y con pasado de entrenador en Phoenix Suns, Alvin Gentry.
- Chris Andersen se perdió el Game 5 por lesión. Segundo partido consecutivo en esta eliminatoria que se pierde 'Birdman' Andersen.