Solapas principales

Inicio de las Summer League de la NBA. Primera parada, la California Classic

  • San Francisco y el Chase Center son la primera de las paradas de la Summer League de la NBA.
  • Del 2 al 5 se disputará está primera competición, para ir a la de Utah del 5 al 7 y la gran liga de verano, la de Las Vegas, del 7 al 17 con los treinta equipos en danza.
  • La California Classic Summer League la disputarán los anfitriones, Golden State Wariors, además de Sacramento Kings, Los Angeles Lakers y Miami Heat.

Cuarta edición de la Summer League de California, que se llevará a cabo entre el 2 y el 5 de julio en la casa de los actuales campeones de la NBA. Se trata del primer evento de formato liga para poder ver y vislumbrar los jóvenes del presente y del futuro de la NBA, tras la celebración del Draft el 23 de junio. Algunos de ellos ya tienen el puesto asegurado, pero la gran mayoría intentan ganarse un lugar en el roster de algún equipo de la liga, siendo el Chase Center de San Francisco, la primera de las tres paradas de este mes de julio lleno de baloncesto NBA.

Cuatro equipos disputarán la California Classic, comenzando por los locales, los Warriors con un roster interesante de jugadores a seguir, viendo al futuro sophomore Jonathan Kuminga, a los rookies Ryan Hollins (Toledo), Patrick Baldwin Jr. (Wisconsin) y Gui Santos, además de poder ver en algún momento al que fuera pick dos del Draft, James Wiseman, que no ha disputado ningún partido en la 21-22.

Otro de los equipos particantes son Los Angeles Lakers con tres jugadores a seguir, Max Christie, segunda ronda de Draft del 2022, que puede llegar a tener un puesto en la segunda unidad gracias a su versatilidad y defensa, además de Scotty Pippen Jr. y Shareef O'Neal.

Consulta nuestros Pronósticos de WNBA aquí.

El tercer equipo de California que entrará en juego son los Kings de Sacramento, con Pedro Martínez siendo partícipe del staff técnico, sobresaliendo al número cuatro del Draft, Keegan Murray, al pívot Neemias Queta o al base conocido en la ACB y parte importante de la salvación del Casademont Zaragoza, Frankie Ferrari. Por último, también participa Miami Heat con los focos puestos en el serbio Nikola Jovic, entrenado por Malik Allen.

int06586.jpg

El serbio, procedente de Mega Mozzart, en las sesiones previas al inicio de la Summer League.

inicio de la summer league

En el primer partido del Chase Center de la primera liga de verano de la NBA, Los Angeles Lakers apabullaron a Miami Heat por 100-66, con 17 puntos de Mc McClung y 14 de Scotty Pippen. El hijo de O'Neal, Shareef, fue autor de seis puntos. Phil Handy, haciendo las labores de head coach de Lakers, destacó la labor y el debut de Max Christie, tras sus nueve rebotes capturados y cinco puntos. El jugador de 19 años tuvo palabras de elogio de uno de los principales ayudantes de Darvin Ham: "Max va a ser genial. Es su primer partido tipo NBA después de ser reclutado, a veces los chicos tienen un poco de nerviosismo". Los Lakers además tienen cinco jugadores procedentes de South Beach Lakers, equipo afiliado de la G League. 

Jovic hizo su debut con la camiseta de Heat, jugando veinte minutos y anotando tan solo tres puntos. "Simplemente, no conseguimos un buen ritmo. Creo que mañana (hoy juegan ante Sacramento Kings) será mucho mejor", comentó Jovic, que hace unos días fue presentado en las oficinas de Miami.

En segundo partido de la jornada del sábado, victoria 86-68 de Kings sobre Warriors, con el debut del pick cuatro Keegan Murray, anotando 26 puntos y capturando ocho rebotes. El rookie estuvo en pista 28 minutos, bien secundado por los 12 puntos del center portugués y segunda ronda de 2021, Neemias Queta. Ferrari fue el base titular de Kings, jugando 23 minutos y repartiendo siete asistencias.

ratio3x2_1200-5.jpg

Lester Quinones, de Warriors, en una acción frente a Jared Rhoden y Queta.

En el bando de Warriors, que jugaban en casa, no entraron en juego Kuminga, Baldwin Jr. y Wiseman. Pero los focos se posaron sobre el base brasileño Gui Santos, número 55 del draft celebrado hace unos días, autor de 23 puntos y seis rebotes. El brasileño fue uno de los grandes protagonistas, con Stephen Curry como espectador de lujo. 

Seth Cooper, entrenador jefe de los Warriors en la Summer League comentó, "Santos estuvo bien. Queremos poder verle con la pelota en las manos y los vimos". Se trata del primer partido de muchos jugadores que la gran mayoría no acabarán en la NBA y tendrán que buscar acomodo en otros lugares, por ejemplo la G League, pero el jugador latinoamericano comentó tras su gran primer partido, "necesito hacerlo bien, mostrar lo que puedo hacer- Porque en Brasil no tenemos muchos chicos que vengan a ver a los jugadores brasileños, así que necesito presentarme aquí primero".

agenda de próximos partidos

Domingo 3 de julio

Miami Heat - Sacramento Kings

Los Angeles Lakers - Golden State Warriors

Martes 5 de julio

Golden State Warriors - Miami Heat

Sacramento Kings - Los Angeles Lakers

image0-23.jpeg

Pedro Martínez, siguiendo una de las sesiones de Kings junto a Mike Brown y Alvin Gentry.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 4 semanas
#contenidos: 
220
#Comentarios: 
118
Total lecturas: 
251,097