La vida de Isaiah Rider no para de dar vueltas y vueltas marcada por los conflictos con la justicia. El último, es la declaración de busca y captura que una Comisión de Los Ángeles ha dictado contra él por su incomparecencia ante el juez. Rider debía responder de haberse saltado una intersección en Los Ángeles el mes anterior.
En 2001, Rider fue acusado de conducir con un coche robado y con licencia falsa, aunque sólo se probó la falsa licencia, con lo que se le multó con 25.000 dólares.
Isaiah Rider empezó a hacerse un nombre en el mundo del baloncesto jugando para la universidad de Nevada las Vegas, a las órdenes del también polémico Jerry Tarkanian. Elegido en el draft por los Wolves, destaca por su capacidad de anotación, tanto en penetraciones como en suspensiones. En esa primera etapa en la NBA encontramos los motivos por los que es quizás más conocido: su actuación en el concurso de mates del año 94.
Como nota curiosa, no podemos dejar de mencionar una de las más extrañas canastas vistas en un parqué de baloncesto, ante los Kings de Sacramento.
Los problemas extradeportivos que lo han acompañado a lo largo de su vida provocaron su traspaso a los Blazers, donde formó parte de un equipo excepcional. De nuevo traspasado, ahora a los Hawks, inició su declive como jugador, que se hace más evidente en sus momentos finales en Lakers y Nuggets
Un excepcional jugador, con unos sensacionales fundamentos y un físico privilegiado, pero al que le ha faltado algo de estabilidad para consagrarse como una estrella
Colaboración especial de Xesús Serrano