Los bases de Boston Celtics y de Golden State Warriors, Isaiah Thomas y Stephen Curry, nombrados jugadores de la semana en las Conferencias Este y Oeste respectivamente.
Isaiah Thomas ha seguido consagrándose como el dueño y señor de los último cuartos en toda la liga. El ‘pequeñín’ de los Celtics llegó a anotar 24 puntos en el último periodo ante los Pistons, y ha logrado unos promedios sensacionales en 4 partidos: 37.8 puntos, 6.8 asistencias, 2 rebotes y 1 robo por los 37.1 minutos disputados por noche, siendo vital en el pleno de victorias de los Celtics esta semana (ante Pistons, Raptors, Lakers y Clippers). Junto a la sensacional actuación lograda ante Detroit, destacan los 44 tantos que le endosó a los Raptors en el TD Garden, junto a 7 asistencias y 2 robos.
youtube://v/TaxMy0ywQ4k
Stephen Curry, al otro lado de Estados Unidos, ha vuelto a hacer diabluras con sus Warriors, demostrando que sigue siendo el líder de una franquicia llamada a ser campeona tras el varapalo de la pasada campaña. El actual MVP ha acumulado esta semana 34.3 puntos, 9.3 asistencias, 4 rebotes y 3 robos por los 36.5 minutos que disputó en los 3 partidos de su equipo. A esto se le suman unos porcentajes extraterrestres tanto en tiros de campo (57.1%) como desde el perímetro (56.4% anotando 7.3 triples por encuentro). A pesar de ello, los Golden State Warriors no han logrado el pleno de victorias, y acumulan un récord de 2-1 (en duelos frente a Hornets, Clippers y Kings) en los últimos 7 días, habiendo sumado en Sacramento su 8ª derrota del curso. Su actuación más destacada fue la de los 39 puntos en Charlotte ante los Hornets, llegando a sumar 11 aciertos de 15 intentos desde el perímetro.
youtube://v/DwSAB2N1zQ8