A falta de que se concrete el traspaso de Zach Randolph por Quentin Richardson, los Grizzlies podrían añadir otra "bomba" en el vestuario. Según indica el Commercial Appeal, el propietario de la franquicia de Tennessee, Michael Heisley, estaría dispuesto a hacer una oferta a Allen Iverson de cinco millones de dólares por un año de contrato. En breve podría efectuarse un acercamiento entre las dos partes que, por otra parte, no estaría bien visto por una gran parte de la organización dado el especial caracter el all star.
Allen Iverson, que es agente libre por primera vez en su carrera, dijo recientemente que como agente libre puede negociar con cualquier equipo. "Mi única preferencia es jugar para un entrenador que valore lo que soy capaz de aportar. Alguien que sepa sacar rendimiento a mis habilidades". De momento el agente del jugador no se ha pronunciado respecto a este rumor. Iverson también está negociando su posible incorporación a los Miami Heat.
De concretarse esta operación y la de Randolph los Grizzlies añadirían a dos anotadores compulsivos amén de dos personalidades controvertidas. Si a esto le unimos la importante presencia anotadora de OJ Mayo y Rudy Gay podriamos estar hablando de un equipo con un tremendo potencial ofensivo pero con un alto grado de egoísmo.
Allen Iverson formó parte la temporada pasada del acabaron apartando al jugador. Iverson disputó 57 partidos con los Pistons promediando 17.4 puntos y 4.9 asistencias. En su último partido ante los Nets (1 de abril) anotó 4 puntos y repartió 4 asistencias en 17 minutos de juego.