El camino escogido por Izan Almansa es totalmente diferente al resto de prospects que buscan un futuro NBA. El que fuera canterano del Real Madrid, abandonó la cantera blanca para aterrizar en Overtime Elite, posterior aventura en Ignite y desde hace meses como jugador de Perth Wildcats en la NBL. Todo ese trayecto hace complicado precisar el futuro del pívot español, incluso es difícil precisar su arquetipo y opciones en el Draft NBA del próximo mes de junio.
Izan Almansa vive unas últimas semanas con mayor protagonismo y aprovecha las ausencias de Keanu Pinder y Kristian Doolittle dentro de los Wildcats. Los equipos de la NBL se adentran en las últimas semanas de Regular Season y el center español explica que ha vivido una enorme mejora desde su llegada a Perth y a sus 19 años, el murciano promedia 8.9 puntos y 4.8 rebotes.
Izan Almansa Adelaide in 21 MINS:
— NBL Next Stars (@NBLNextStars) December 29, 2024
11 PTS
5/8 FG (1/2 3PTS)
7 REB
2 AST@PerthWildcats pic.twitter.com/Qxuybj8mXV
El jugador, con el gran sueño de aterrizar en la NBA, explica para la liga de Australia que su juego a experimentado una enorme mejora, pero sobre todo, el tiro es la parcela donde ha visto una evolución positiva. Elemento importante para subir en las predicciones del Draft y explica: "He estado lanzando mucho. He dado un paso adelante en todos los aspectos. Estoy muy contento con mi mejora".
Las cosas cambiaron con las ausencias en Perth e Izan Almansa se ha convertido en un baluarte importante para la gran estrella de los Wildcats, Bryce Cotton. En ese nuevo entorno, Izan Almansa ha mejorado en juego y estadísticas, además de demostrar que puede defender a diferentes jugadores y no solamente a los cincos rivales.
Getting better everyday.
— Perth Wildcats (@PerthWildcats) January 2, 2025
Izan Almansa spoke to the media today on his season so far and the improvement he's shown.
Watch the full presser: https://t.co/fZryzqra4w pic.twitter.com/uG1vRLfhxV
John Rillie, head coach de Perth, le concedió esos minutos y Almansa ha demostrado que puede luchar desde la NBL por ser uno de los picks de segunda ronda del futuro Draft. Buenos movimientos de pies, uso interesante de su físico y bloqueo de los tiros, son aspectos del pívot y su tasa de rebote defensivo es la misma que en Ignite (18,5 por ciento frente al 18,8).
En la parte ofensiva, se ha unido a la perfección a Cotton, pero también con Pinder y Ben Henshall, demostrando que puede dejar grandes acciones en forma de highlights, pero también interesantes juegos de pies y buenas finalizaciones. Pero junto a todo ese conglomerado, su tiro mejora, en paralelo a tener más volumen de tiros.