El FedEx Forum de Memphis, estado de Tennessee, abrirá una serie igualada, tensa y que se prevé competida hasta el final, la jornada de tarde del domingo, disputando este primer encuentro a las 21:00, hora española. Arrancan los Playoffs para los de Jenkins y Ham, con unos Grizzlies que esperan demostrar que su segunda posición en la Conferencia es para luchar por todo y pasar un peldaño más de las semifinales del curso pasado.
Grizzlies tuvo un bache antes del All-Star, tuvo problemas derivados del tema Ja Morant, pero siempre ha luchado por esa segunda posición, incluso luchó contra Nuggets por el liderato, pero finalmente se quedó con 51-31 de balance, siendo una de las mejores temporadas de su historia, para obtener un espectacular 35-6 como locales. Los Lakers aterrizan en Playoffs tras batir a Wolves en el primer partido del Play-in, superándolos en la prórroga y siendo uno de los mejores equipos tras el cierre del deadline, colocando las piezas en su sitio y viendo a LeBron James en modo superlativo. La batalla comienza esta tarde con muchos focos de atención y en juego el primer punto de una serie larga.
PRONÓSTICO grizzlies VS. lakers
Dos ataques potentes, viendo a los locales promediar 116,9 puntos por encuentro, siendo el octavo mejor ataque, siendo además la octava mejor defensa; Lakers sube hasta la sexta posición en ataque, con 117 puntos, pero permitiendo 116 a los rivales. Ese elemento defensivo puede ser una de las claves de la serie, con un Jaren Jackson Jr. que puede surgir como diferencial, encontrando una potencia casi sin igual en la defensa a media cancha.
Ahora bien, desde febrero, Lakers dio un paso adelante, colocándose como la segunda mejor defensa, permitiendo solamente 110,8 puntos, agregando piezas como Reaves, Schröder o Beasley. Un detalle que puede ser importante es asistir a la línea de tiros libres, siendo un valor al alza las infracciones que surjan durante el partido que abre la serie.
En route to Memphis pic.twitter.com/4w8FqRH8jc
— Los Angeles Lakers (@Lakers) April 14, 2023
Otro punto a destacar, a banda del duelo que puedan mantener Ja Morant y Lebron James, será el dominio de la pintura, con Tillman cogiendo mucho protagonismo, la batalla de los banquillos, con un Santi Aldama que puede abrir la pista con su tiro exterior, sin olvidar el caudal ofensivo de Bane, Brooks, Russell o Reaves.
La serie durante temporada regular fue dominada 2-1 por Lakers, con una primera victoria el 21 de enero por 122-121, pasando al 121-109 de Grizzlies el 1 de marzo, finalizando con el tercer y último encuentro el 8 de marzo, con resultado de 112-103.
Consulta nuestros Pronósticos gratis de la NBA Solobasket