Jarvis Varnado (2.06 y 24 años) ha seguido destacando ‘en lo suyo’, que es poner una buena dosis de tapones por partido. Lo hizo en la NCAA (máximo taponador oficioso de la temporada pasada jugando para la Virtus Roma).
Esta temporada apostó por dar dar un paso adelante en su carrera e intentar entrar en el roster de Miami Heat. No lo consiguió y se enroló en las filas de los Sioux Falls Skyforce, de la D-League. Allí volvió a demostrar sus habilidades defensivas y promedió 3.9 tapones en 10 partidos, superando a Fab Melo (3.8 tpp), con un récord de 8 tapones contra Springfield Armour.
Precisamente los Boston Celtics apostaron antes por Varnado que por el brasileño, elegido en el draft por Boston, siguiendo el mismo camino que con Stiemsma, y le firmaron un contrato antes de finalizar el 2012. Las lesiones y la desconfianza sobre el ex pívot de Syracuse derivaron en un contrato no garantizado (10 días) que expiró el Día de Reyes. No ha tenido la misma suerte que el rubio pívot de los Wolves.
Varnado se va con una espinita clavada aunque también ha experimentado la dura realidad, que le dice que debe mirar hacia otras ligas donde puede ser un jugador muy importante. En los 5 partidos disputados a jugado una media de poco más de 4 minutos en los que no ha taponado ningún tiro. En otros lares seguro que lo esperarían con los brazos abiertos.