Tras la salida de Dwane Casey, los Raptors buscan nuevo entrenador jefe y Sarunas Jasikevicius, el recientemente nombrado mejor entrenador de Europa, es una opción. A día de hoy, la franquicia canadiense se ha reunido con diversos candidatos y Jasikevicius es uno de los finalistas. Masai Ujiri, presidente de operaciones fue el encargado de hablar con el propio Saras, según ha informado Adrian Wojnarowski.
A día de hoy, Jerry Stackhouse, entrenador del equipo afiliado de los Raptors, o los asistentes de Popovich Ime Udoka y Ettore Messina han sido también entrevistados para el banquillo de los Raptors.
Jasikevicius, actualmente entrenador de Zalgiris al que llevó a la Final Four, jugó dos temporadas en la NBA, en Indiana un año y medio y otra mitad en Golden State, además de cuatro años en la universidad de Maryland. Pero sería, sin ninguna duda, el primer entrenador nacido en Europa y trabajado en Europa, donde pasó toda su carrera como jugador a excepción de los dos años en la NBA, y como entrenador, asistente primero y ahora jefe de Zalgiris.
Este mismo verano, además, los Suns firmaron a Kokoskov, primer entrenador en jefe NBA nacido en Europa, forjó toda su carrera al otro lado del océano. El mérito de Jasikevicius sería todavía mayor.