Solapas principales

Jason Kapono, uno de los mejores tiradores, si no el mejor, de la NBA importante refuerzo para el perímetro de los Raptors (foto: NBA)

Jason Kapono, al asalto del récord de Larry Bird y Craig Hodges

  • Los tiradores europeos han sido los grandes dominadores en los últimos años. Atrás queda la insólita participación de Rimas Kurtinaitis en el 89

Jason Kapono intentará igualar el récord de tres títulos que ostentan Larry Bird (Celtics) y Craig Hodges (Bulls). El alero de los Raptors es el ganador de las últimas dos ediciones del concurso de triples y parece que no cuente con rivales de altura que eviten su tercera corona. La lista de participantes se completa con Rashard Lewis (Magic), Mike Bibby (Hawks), Danny Granger (Pacers), Roger Mason (Spurs) y Daequan Cook (Heat). Lewis y Granger son, a priori, quienes pueden causar más problemas a este sensacional tirador de “corte europeo”. Ambos son, además, quienes más triples han coseguido en esta temporada mientras que el alero de los Raptors es quien menos ha tirado y anotado de los cinco concursantes. Kapono ya ha igualado el récord de puntos de Hodges, con 25, y es el único jugador que ha alcanzado esta marca en una final.

Precisamente los jugadores europeos son quienes han destacado más en las últimas ediciones. Dirk Nowitzki consiguió alzarse con el triunfo en el 2006 y Pedja Stojakovic se impuso en las ediciones del 2002 y 2003. En el All Star de Houston de 1989 la NBA invitó a participar al único jugador no NBA, el lituano Rimas Kurtinaitis. El soviético fue pieza destacada en el triunfo de la potente URSS ante el combinado USA en las semifinales de los JJOO de Seúl. Había gran expectación y ciertas ganas de vendetta. Rimas no se adaptó a la distancia y acabó el torneo en noveno y último lugar. El legendario tirador lituano resumió su partipación con estas palabras: “He lanzado muy nervioso, con mucha presión, aunque espero que vuelvan a invitar a jugadores europeos, pese a que hoy he dado la razón a los jugadores de la NBA, que se consideran muy superiores a nosotros". El único jugador no estadounidense ni europeo que ha participado en este concurso es el canadiense Steve Nash.

El “hermano pobre” del concurso de mates se inició en 1986. Larry Bird fue el gran dominador en los tres primeros años, destacando su duelo con el alemán Detlef Shrempf en 1987. Craig Hodges fue el otro rey de los tríples con tres títulos consecutivos entre 1990-1992. El que fuera escolta de los Bulls posee además el récord de triples consecutivos, con 19. El croata Drazen Petrovic participó en el último concurso que ganó Hodges, aunque no estuvo a la altura de lo que de él se esperaba. Tras Bird y Hodges, sólo tres jugadores han conseguido repetir: Mark Price (Cleveland), Jeff Hornaceck (Jazz), Pedja Stojakovic (Kings) y Jason Kapono (Heat y Raptors).

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 5 días
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
9,792,773
Comentarios: 
11,666

Comentarios

Claro favorito un año más Jason Kapono, a pesar de haber anotado sólo 54 triples en los 50 partidos disputados. A Bibby y a Granger no los veo muy capacitados para ganar y sí pudiesen ser peligrosos Cook y Roger Mason Jr., dos tiradores de rachas capaces de cualquier cosa.

asmeaeba gracias por el consejo pero esta foto viene así desde la NBA, son las únicas que nos dejan poner y así nos la pasan ... aunque con tu consejo igual la podemos mejorar :) Gracias de nuevo

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar