Solapas principales

Jason Kidd decide retirarse pensando en un futuro como coach

  • Fue Rookie del Año junto a Grant Hill en el curso 94-95. Elegido por Dallas volvería a los Mavs para ganar el anillo

Jason Kidd dice adiós a la NBA después de 19 temporadas jugando a un gran nivel y convirtiéndose en uno de los mejores bases de las últimas décadas. Es momento de dedicárselo a su familia, a sus hijos, pero también fija su mirada en los banquillos o como comentarista, como un tránsito hacia un futuro trabajo como entrenador jefe.

Llegó a New York el pasado verano para intentar dar sentido a un proyecto que sigue sin cuajar, pero que ha sido mucho mejor en este curso gracias a veteranos como el base californiano. Ha sido una sóla temporada y una decisión inesperada, pero Jason lo tuvo claro tras hablar con su familia durante el fin de semana pasado. Justo cuando más se insistía sobre su retorno el próximo curso, llegaba esta mala noticia para los Knicks y el baloncesto general.

Para algunos, Kidd triunfó en la NBA mucho antes de llegar, llevado en volandas por una prensa fascinada por su estilo de juego en la universidad de California, por el dominio estadístico y tapándose un poco los ojos ante sus malos porcentajes en el lanzamiento.

Jason Kidd ~ Cal Mixtape HD

No fueron óvices para que Dallas lo eligiera en segunda posición del draft del 94 por detras de Glen 'Big Dog' Robinson, la sorprendente elección de los Bucks. Como número tres los Pistons elegirían a Grant Hill, con quien compartió galardón de Rookie of Year y mes y año de retirada. Precisamente este premio compartido es, para Kidd, uno de sus mayores hitos tras el anillo con los Mavs y las medallas de oro olímpicas. Con 2 'Jotas' menos que la célebre marca de jamones, los Mavericks confiaban su futuro a los talentosos Jason Kidd, Jimmy Jackson y Jamal Mashburn. El experimento no funcionó bien entre otras cosas por la rivalidad amatoria entre Jackson y Kidd (ambos se habían fijado en la cantante Tony Braxton).

Antes del deadline del 96, el base era traspasado a los Phoenix Suns donde creció como uno de los mejores bases de la liga, pero los Suns no eran en aquellos momentos el mejor destino. Un segundo traspaso le llevó a pelear por cotas más altas. New Jersey Nets era uno de los equipos más poco atractivos de la competición, pero con Kidd llegaron a jugar dos finales de la NBA. El anillo se le resistió hasta que un nuevo traspaso le permitía llegar a Dallas, con quienes conseguiría el anhelado anillo en la temporada 2010-11.

Phantom: Kidd Captures His First Title

A los 40 años, Kidd ha disputado 10 All Star Games y ha acabado segundo en el histórico de asistencias y balones recuperados  tras el mítico John Stockton

Amasador de triples dobles (compitiendo con gigantes como Bird o Magic), Kidd se retira con medias de 12.6 puntos, 8.7 asistencias, 6.3 rebotes y 1.9 recuperaciones...y unos porcentajes un pelín bajos que nadie (o casi nadie) le va a recriminar. Leyenda.

Sobre el autor

Antiguedad: 
13 años 10 meses
#contenidos: 
1,133
#Comentarios: 
11,666
Total lecturas: 
10,172,086

Comentarios

Gran trayectoria, además consiguió lo que otras leyendas no (Barkley, Malone, Stockton, Drexler...)