Hace apenas unos días informábamos de que Jay Williams se entrenaba con los Toronto Raptors y los New Jersey Nets en un intento de demostrar a las franquicias de la NBA que está listo para volver a jugar.

Durante los dos últimos días, el número dos del draft de la NBA de 2002, escogido por los Chicago Bulls, tras tres años lejos de las pistas por un fatídico accidente en su Yamaha R6, se entrena duro con los Boston Celtics. Esta franquicia le está observando por segunda vez en un workout para agentes libres.

Justo ahora hace tres años, un 19 de junio de 2003, quedó tirado en una calle de Chicago tras su accidente tras el que el pronóstico fue que su carrera había terminado al romperse la cadera y destrozarse su pierna izquierda.

Pero Williams prefiere olvidar aquello y asegura que “soy un luchador. Llevo jugando a baloncesto durante el último año y medio y no me he roto,” declaró al Boston Herald.

Con solo 24 años, este base de Duke jugó la temporada 2002/2003 en los Chicago Bulls, promediando casi 10 puntos y 5 asistencias por partido.

“Jugar al lado de Paul Pierce sería un sueño hecho realidad”, continua, tras haber probado con los citados Raptors, Nets y Sixers, Bucks y Suns.

Danny Ainge busca un base, y éste podría ser Jay Williams… o quizás Sergio Rodríguez.