Terry Porter, Clyde Drexler, Jerome Kersey, Buck Williams y Kevin Duckworth. Un cinco clásico que nos retrotrae a los años dorados de la NBA y a unos Blazers que rozaron el anillo en 1990 y 1992, cayendo ante los Bad Boys de Detroit y los Bulls de Jordan.  Desgraciadamente, acabamos de conocer el fallecimiento de Jerome Kersey, que deja este mundo a los 52 años por causas que no han sido desveladas. Kersey es el segundo miembro de este quinteto memorable que nos abandona, pues el poste Kevin Duckworth falleció en 2008.

Jerome Kersey, formado en el modesto LongWood Collegue de NCAAII, llegó a la NBA en el recordado Draft de 1984, elegido por los Blazers. Su carrera fue muy longeva, retirándose a los 38 años en 2001 y tras nada menos que 17 campañas en la liga. Ganó el anillo en el crepúsculo de su carrera con los Spurs (1999) y pasó por otros equipos como los Warriors, Lakers, Bucks o Sonics, pero donde dejó huella fue en los Portland Trail Blazers. En la franquicia de Oregón disputó 11 temporadas (1984-1995), sus mejores años en la liga. Llegó como un portento físico, un alero de 2.04 fortísimo y con una capacidad de salto superlativa (quedó segundo en el concurso de mates de 1987), aportando el músculo desde el banco dando refresco al fino anotador Kiki Vandeweghe. Cuando Vandeweghe dejó Portland, Kersey ocupó su puesto en el quinteto inicial, creciendo como jugador y convirtiéndose en el mejor socio de Clyde Drexler en el perímetro de los Blazers, dos voladores que eran un espectáculo cuando se lanzaban al contraataque. Unos Blazers a los que se les escapó el anillo en dos ocasiones. 

Disputó nada menos que 1153 partidos de fase regular y 126 de playoffs, promediando 10.3 puntos y 5.5 rebotes en total. Sus mejores números llegaron en la campaña 1987-88, en la que firmó con los Blazers 19.2 puntos, 8.3 rebotes y 3.1 asistencias

La conexión Drexler-Kersey.

youtube://v/YLA8pj8yW58