Jimmy Butler está promediando 18.7 puntos, su número más bajo en las últimas seis temporadas. A decir verdad, no está teniendo un rendimiento a la altura de su condición de superestrella. ¿Es hora de un cambio? Una franquicia está muy interesada en contar con sus servicios.
Dallas Mavericks quiere a Jimmy Butler
Dallas Mavericks está en su mejor momento de la temporada, con una racha de ocho victorias en nueve partidos. El equipo viene de vencer a Washington Wizards con 46 combinados entre Luka Doncic y Kyrie Irving, que parecen estar en el momento más alto de conexión. A pesar de eso, la franquicia texana quiere sumar a Jimmy Butler para completar un big four de época.
¡Consulta nuestros Pronósticos NBA!
“En los círculos de la liga hay un debate silencioso sobre si Dallas Mavericks acabará fichando a Butler, en caso de que él y Miami decidan separarse. Además, vale la pena señalar que los ejecutivos que hablaron con el jugador tienen la impresión de que el Heat quiere esperar hasta el final de temporada para tomar una decisión“, reveló Michael Scotto de HoopsHype.
¿Puede Dallas Mavericks sumar a Jimmy Butler?
Es muy difícil intentar igualar los salarios de Butler, que ganará 48.8 millones de dólares al final de esta temporada y tiene una opción de jugador por más de 52 millones de dólares para la próxima. Su enorme salario haría casi imposible para los Mavericks puedan ficharlo sin desmantelar su plantilla.
Dallas tiene una opción para hacerlo: enviar a Klay Thompson, PJ Washington, Maxi Kleber y una pieza joven valiosa como Dereck Lively II para igualar los salarios. Es una decisión muy arriesgada que, por ahora, los Mavs no quieren tomar.
Si bien la profundidad de su plantilla fue una de las razones principales por las que llegaron a las Finales de la NBA, conseguir a una superestrella como Butler podría ser el movimiento que les hace falta para ir por el campeonato. El obstáculo es que tendrán que enviar varios jugadores, y que el ex All-Star tiene 35 años. ¿Qué deben hacer los Mavs?