Solapas principales

Jimmy Butler sale traspasado a Philadelphia

  • Butler, la pieza que les lleva al "siguiente" nivel

El culebrón del verano, o al menos del final del mismo, ha llegado a su fin. Tras varias semanas de espera, de especulaciones, y de dudar en cada partido sobre la posibilidad de que Butler salga a la cancha vestido de corto o no, todo ha acabado. Tal y como informaba Shams Charania, los Philadelphia 76ers se hacían con sus servicios tras enviar un paquete muy interesante a Minnesota.

Dario Saric, Robert Covington, Jarryd Bayless y una segunda ronda de 2022, a cambio de Jimmy Butler y el pívot Justin Patton, jugador sin debutar muy acosado por las lesiones.

Los Sixers ganan una pieza muy importante, y que además ya se rumorea que está interesado en continuar con ellos el verano que viene, cuando será Agente Libre, que les aportará mucha defensa, estableciendo un bloque protector del aro muy interesante. Simmons, Butler, Embiid... todos al servicio de Brett Brown. Pierden tiro, y algo de capacidad interior, pero reciben a cambio la posibilidad de dar un salto de nivel, y entrar en el grupo de los Bucks, los Celtics y los Raptors, del que no formaban parte en este inicio de RS. Además de mucho "clutch" cuando Embiid y Simmons no estén acertados, o en disposición de tomar esos tiros.

En cambio, Minnesota se "deshace" de un jugador que no quería continuar en la franquicia, y que era sabido por las otras 29 oficinas directivas de la liga que no quería continuar, a cambio de un Saric que reforzará muchísimo la posición de Towns en pista, especialmente atrás, y un Robert Covington que encaja completamente con el perfil de un jugador de Thibodeau: mucha defensa -especialista en ser un "perro de presa"- y lanzamiento exterior, aunque sea en ocasiones errático. Abrirán la cancha para el "mid-range" de Wiggins y la anotación interior de KAT, además de las penetraciones de Teague y Butler, jugadores que destacan en este tipo de facetas.

En definitiva, es un traspaso que no deja a nadie indiferente, por la importancia que tenían Saric y RoCo en el sistema de Brown, y lo que supone Butler para Philadelphia, y que sin duda puede suponer una mejoría para los Sixers, y una verdadera sensación de calma y seguridad para los aficionados de Minnesota.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 1 mes
#contenidos: 
70
#Comentarios: 
224
Total lecturas: 
155,996

Comentarios

Aquí el trato que no le daba Houston. Un Saric cada día a más y el tiro de Covington como mal menor a la pérdida. Ahora, lo de los puntos encajados at the rim parece no tener remedio. Buttler le puede hacer un favor a Embiid y su predisposición a lanzar sin ton ni son desde el triple frontal. Por otro lado quita balón a Simmons, aunque al mismo tiempo le descarga de llevar todo el peso creativo, al tiempo de ganar una opción necesaria para el clutch. Más amasar y menos juego de espacios se debe traducir en menos riesgo y menos pérdidas. Un movimiento que necesitaba Phila para competir ante los dos cocos del Este, que en su pirámide apunta ahora a conferencia fuerte.

Por el lado del "ganador" - Sixers?? - en el trade veo:
1) Se quedan sin nada digno el 4, y mas cuando Chandler está para el arrastre. Los otros interiores tampoco es que sean 4 puros - aunque Amir Johnson en otra vida y Muscala podrían hacer algún apaño - con lo que algún inventillo tendrán que hacer.
2) Inventillo sería enviar a la posición "4" a Ben Simmons que cada vez mas me recuerda a la versión atlética - pero pobre en recursos - de Magic Johnson en su vuelta al basket. Un point forward atlético, técnico pero a diferencia del genio de Michigan con menos confianza en el tiro que Claver con las manos amputadas...
3) Así también pueden meter a Reddick el máximo tiempo posible - dudas sobre si le aguantará el cuerpo al "chaval" y confiar en que Fultz afine algo la manita. Estos dos con Butler se tendrán que comer los minutos del perímetro. Va a necesitar también darle espacio y confianza a McConnell, que vuelve a ser el de algún tiempo atrás. TJ y Chandler podrían aportar peligro en el perímetro aparte de coraje y experiencia.
4) También veo a Philly buscando algún saldo en febrero aunque ya se habla de que quieren hacer un trade por Korver... aunque Korver sale bastante carito. Como no le hagan un "buyout" no veo que pueden enviar a cambio, aparte de que ya flaquea bastante el hombre.

Wolves:
1) Con Saric tienen un 4 interesante pero justamente no era la posición mas débil del equipo. Veremos que pasa con Taj Gibson que es un expiring que puede que interese en algún rincón de la NBA ¿cambiazo por algo? Dieng parece difícil de colocar y KAT ser la apuesta de la franquicia.
2) Covington es un role player, no una joyita. Si Wiggins aportara en base a su nómina eso no sería mayor problema. Puede hacer el trabajo sucio atrás y delante, esperando en la línea de tres para tirar abierto. Pero del canadiense - sobre 2 asistencias de promedio en su vida laboral - no se puede esperar mucho en ese aspecto, sólo de los bases.
3) Pienso que en los bases está el meollo de los Wolves. Se han encontrado con con Derrick Rose mas útil de lo previsto y un Teague mas "inútil" de lo esperado. Si Bayless volviera a jugar no sería mala opción mirar de colocar a uno de los dos y mirar de traer "pólvora" exterior. Quién puede ser esa pólvora y que trade se puede realizar es un desafío al GM de los Wolves que ya demostró en su día - Knicks ... - de las maravillosas operaciones que puede realizar.

En el análisis se te olvidó el componente crónica in pink y las mujeres de los teammates de Jimmy Buckets. Ahí puede radicar el quid.

Bombazo del que me sorprende que no haya comentarios. A ver como cae el carácter de Jimmy con la guasa de Embiid y lo pechofrío que parece Simmons.... caracteres parecidos a lo que deja atrás con KAT y Wiggins. Porque baloncesto tiene, pero esa garra "argentina" y pasión por ganar creo que le tiene un poco subido a la nube y verse como jugador franquicia de los Bulls (ni que fuera algo importante después del Rose MVP) no le deja ser lo que es, un gran segundo espada de una estrella de verdad. El típico Pippen que pone defensa, juego offball, peligro cuando otro amasa la bola , y carácter para cuando las cosa pinta fea. Pero el problema sigue siendo que se cree una megaestrella que nunca ha sido.

Muy acertado el simil con Pippen, creo q no andas lejos...Así que aquí el Jordan debería ser Joel E. Debería seguir siendo la primera opción en ataque, cosa que no será abusiva debidoa su físico irregular. Así que Jimi tendrá una adaptación sencilla, teniendo a un tipo tan ambicioso con él al mando, y además el lujo de Ben repartiendo juego y asumiendo el ritmo...Pinta de lujo, porque puede q tb en cuanto a caracteres todo le sonará de Minny, y no tropezará dos veces en la misma piedra en cuanto a trato.
Preveo exito absoluto ;)