Triple entente entre Golden State Warriors, Boston Celtics y Miami Heat con un nombre que se encuentra entre las gratas sorpresas de esta temporada.
La franquicia de la Bahía Blanca recibirá a Jordan Crawford, jugador que ha suplido con éxito al lesionado Rajon Rondo en los Celtics. También a MarShon Brooks, escolta que acabó habilitando el traspaso de Pierce y Garnett a los Nets y al que no se le ha sabido encontrar un hueco en el roster en esta temporada. Boston Celtics adquieren al pívot de Miami Heat, Joel Anthony más una primera ronda de draft (vía Sixers).Ésta podría convertirse en dos segundas rondas si los Sixers no alcanzan los Playoffs ni en ésta ni en la siguiente temporada. La franquicia de Massachusetts recibirá también de Miami una segunda ronda del draft del 2016. Los bicampeones de la NBA, por su parte, se hacen con los servicios de Toney Douglas (Warriors) y de paso dejan de pagar más de 11 millones de dólares de impuesto de lujo con la salida del pívot canadiense. El objetivo de la franquicia de Florida ahora mismo es abaratar costes para hacer frente a la renovación de su Big Three, entre los tres suman una player option de 61 millones de dólares. Evidentemente, los jugadores, luego, estarán en su derecho de hacerla o no efectiva.
Los actores
Jordan Crawford: El traspaso coincide con la noticia de que Rajon Rondo ya está ultimando su vuelta a las canchas (se entrenará con los Maine Red Claws de la NBDL) así que ya no es tan útil su presencia. Los C's deben estar muy contentos con los servicios de un jugador que ha promediado 13.7 puntos, 5.7 asistencias y 3 rebotes. Los Warriors obtienen un hombre que puede dar minutos de calidad a Stephen Curry. Crawford sale beneficiado ya que jugará en un equipo de playoffs, algo que no ha conseguido ni con Washington ni con Celtics.
MarShon Brooks: Después de sorprender gratamente en su primera temporada en los Nets, su condición de suplente se acentuó en su segundo año. Brooklyn lo utilizó en el trade cinco estrellas con los Celtics, pero en Boston tampoco ha tenido su sitio. En la D-League (Maine Red Claws) ha promediado 27 puntos, 6 rebotes, 4.4 asistencias, 1.2 recuperaciones y 1 tapón. Ya ha demostrado que es capaz de anotar y pese a la competencia, se trata de un jugador válido para los eléctricos Warriors.
Toney Douglas: Primera ronda en el draft del 2009 seleccionado por los Lakers y que fue utilizado para obtener a Andrew Goudelock (Unics Kazan). Aunque llegó a promediar 10 puntos en su segunda temporada en los Knicks, siempre ha sido un base que ha contado con poco margen de confianza. Además de NY, ha jugado para Houston, Sacramento y, este curso, Golden State. Acaba contrato este curso y libera 1.6 millones. Es lo que realmente importa.
Joel Anthony: Jugador más residual todavía y una suculenta moneda de cambio que deja libres 3.8 millones de dólares. Desde que llegó a la NBA en el 2007 -no fue drafteado- siempre ha jugado para Miami. Su impacto se redujo drásticamente a partir de la temporada pasada con la presencia de Chris Andersen. En el actual curso ha jugado 12 partidos a razón de 3 minutos por lance. Puro expiring. La salida de Joel Anthony coincide con la activación de Greg Oden, que se vestirá de corto por primera vez desde diciembre del 2009.