Se encuentra usted aquí

Jordi Fernández será el asistente principal de Brown en Sacramento Kings

  • Después de seis años como entrenador ayudante de Nuggets, el español se convertirá en ayudante principal, entrenador jefe asociado, de Mike Brown en Kings.
  • El tándem técnico buscará romper la peor racha de un equipo NBA sin aparecer en playoffs, ya que llevan 16 temporadas sin acceder a ellos.

El nombramiento hace unos días de Mike Brown como head coach de Sacramento Kings lleva consigo la construcción del organigrama técnico que le acompañará en esta aventura por un equipo que no aparece en playoffs desde hace dieciséis temporadas, convirtiéndose en la peor racha de un equipo NBA. La franquicia de la capital de California anunció ayer miércoles en Estados Unidos el fichaje del primer asistente o el entrenador jefe asociado, mano derecha, siendo el elegido el español Jordi Fernández.

image1-5.jpeg

El entrenador catalán comienza experiencia en Kings. ¿Paso previo a ser nombrado head coach?

El entrenador de Badalona ya trabajó a las órdenes de Brown en Cavaliers cuando aterrizó en Ohio en 2009, siendo entrenador de desarrollo de jugadores. Allí pudo trabajar con jugadores de la talla de Shaquille O'Neal, Irving o LeBron James. Incluso formó parte del anillo conseguido por Cavs en 2016.

Tras la experiencia de Cavs ficharía para los Denver Nuggets de Malone, ya como entrenador asistente, saliendo su nombre como posible opción de head coach en veranos pasados, como fue el caso de la entrevista que tuvo con Cavs en 2019, decidiéndose estos últimos por J.B. Bickerstaff. En los Juegos Olímpicos de Tokyo, Brown y Fernández se volvieron a unir, esta vez para dirigir a la selección masculina de Nigeria, entrenando a un futuro pupilo de los Kings, Chimezie Metu.

image0-17.jpeg

Cavs, Nigeria y ahora Kings.

Fernández es uno de los assistants coachs más reputados de la NBA, siendo campeón y habiendo dirigido a estrellas de la liga, proyectos ganadores y MVP como es el caso de Jokic en Denver. 

Hace dos días, Kings también informó que Alvin Gentry ocupará cargo directivo, pasando de los banquillos, el que ocupo como entrenador interino tras el cese de Walton a mitad de temporada, a los despachos, trabajando al lado del GM, Monte McNair, que aún le queda un año de contrato. La experiencia de Gentry en los despachos es nula, pero su trayectoria en los banquillos es extensa, ocupando durante 17 años el puesto de entrenador jefe y 18 como ayudante. Los Kings no pueden fallar, y el primer acierto ha de llegar vía Draft, después de tener la opción de escoger el pick 4, cuando llegaban con un 7,5% de posibilidades de salir con el número uno, y lo normal era tener el puesto 7. La proyección lleva a pensar que Kings elegirán al base de Purdue, Jaden Ivey o el escolta de Arizona Bennedict Mathurin.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Soy Carles Toribio, periodista deportivo e historiador del arte, publicando en Solobasket desde hace más de dos años, destacando artículos de NBA, baloncesto universitario y todo lo vinculado con el mundo de la canasta en Europa, además de publicar en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 9 meses
#contenidos: 
1,347
#Comentarios: 
162