Golden State Warriors han anunciado la salida de Briante Weber tras el partido que les enfrentaba a los Nets. Steve Kerr anunciaba en rueda de prensa postpartido su salida y que el club iba a firmar pronto a un base para ocupar su puesto.
Según apunta The Mercury News ese jugador sería José Manuel Calderón, que ya estaba en negociaciones con los Lakers para poder finalizar su contrato con la franquicia angelina.
La apuesta de los Warriors iría por reforzar el puesto de rotación en la posición de base con un jugador con amplia experiencia y ahí encajaría la figura de Calderón, con 11 temporadas en la liga. Su rol sería el de ocupar la ficha que completa el roster de Warriors, con pocos minutos a priori pero supone una ocasión inmejorable para que Calderón pudiera poner un sello de oro a su trayectoria NBA disputando unas series en los que su equipo sería favorito a hacerse con el anillo.
La confirmación de este movimiento no podrá hacerse efectiva, sin embargo, hasta que pasaran dos días desde que la salida del base extremeño de los Lakers se hiciera oficial.