Se encuentra usted aquí

nba votacion encuesta jugadores

Cuáles son los 3 jugadores más sobrevalorados de la NBA según sus propios colegas

 

En su tradicional encuesta, The Athletic le preguntó a 127 jugadores de la NBA una serie de tópicos diferentes a los habituales. Uno de los más polémicos fue el del jugador más sobrevalorado, un infame galardón que fue destinado a un pivot multi premiado.

CUÁL ES EL JUGADOR MÁS sobreVALORADO DE LA NBA

Un 13,6% de los jugadores consultados eligieron a Rudy Gobert como el jugador más sobrevalorado de la liga, es decir, piensan que su rendimiento real es mucho más inferior que su reputación, la cual incluye tres selecciones para el All-Star y tres premios al Mejor Defensor del Año.

El pivot francés lidera la encuesta por encima de Trae Young, quien fue elegido como el jugador más sobrevalorado el año pasado, quien fue elegido en tercer lugar en esta temporada (7.4%), mientras que Jordan Poole quedó segundo en el ranking de sobrevalorados (8,6%).

Cuál es el jugador más infravalorado de la NBA

Por el contrario, según la mencionada encuesta, los jugadores más infravalorados de la NBA son Derrick White, pieza fundamental de Boston Celtics, y Jalen Williams, imprescindible en el sistema de Oklahoma City Thunder. Ambos recibieron el 10.3% de los votos.

¿Qué jugador elegirías para comenzar una franquicia?

Una de las preguntas más llamativas fue: ¿Qué jugador elegirías para comenzar una franquicia? Y el ganador fue Victor Wembanyama, con el 27.9%. Muy cerca estuvo Nikola Jokic, con el 27.2%. Ambos pivots y ambos europeos. En tercer lugar, quedó Anthony Edwards, el guardia que sobresale como una joven estrella emergente de la NBA.

Entre otros premios, Erik Spoelstra fue elegido como el entrenador favorito de los jugadores para trabajar, mientras que Tom Thibodeau el menos elegido para tener como técnico. Jokic fue el favorito para el MVP, Wembanyama fue seleccionado como el mejor defensor, y James Johnson el último jugador que elegirías para pelear contra él.

 

 

 

 

 

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. La gran pasión de Joaquín, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de él es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 3 meses
#Contenidos: 
632
#Comentarios: 
10

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar