Se encuentra usted aquí

La historia de Jordan Poole, el Jugador Más Mejorado y más olvidado de la NBA

  • El trabajo duro y el sacrificio llevaron a Jordan Poole a ser uno de los jugadores más valiosos de Golden State Warriors. Sus argumentos para ser considerado el Jugador Más Mejorado de la temporada.

La vida deportiva de Jordan Poole está marcada por el sacrificio. Su padre, Anthony, comenzó a prepararlo antes del primer grado para que llegara a la liga más importante del mundo, aunque siempre fue subestimado por su físico y su baja estatura. Pocos creyeron en el Pick 28 del Draft 2019 de la NBA, pero nada importó. Hoy es uno de los jugadores más valiosos de Golden State Warriors, equipo que lidera la primera ronda de los Playoffs ante Denver Nuggets. Muchos dicen que es el Jugador Más Mejorado de la temporada (MIP) aunque no fue incluido en los finalistas al galardón.

los comienzos de jordan poole, sin miedo a nadie

Antes del comienzo de los entrenamientos formales de Michigan University, hace algunos años, un grupo de jugadores de los Wolverines estaba reunido en la cancha para disputar algunos partidos recreativos. Las reglas son poco rigurosas y los basquetbolistas cobran sus propias faltas.

 

Un jugador de tercer año llamado Moe Wagner marcaba a Jordan Poole en posesiones consecutivas y tras un par de infracciones, el novato comienza a gritar que eran «pequeñas faltas de bebé». En la siguiente jugada, el actual jugador de Warriors luchó contra otro junior, Brent Hibbitts, por un rebote. Hibbits saltó y Jordan lo empujó en el aire. En el momento en el que reclamó la evidente falta, Poole tomó el balón y lo lanzó sobre su compañero. Antes de que se pelearan a puñetazos, sus compañeros los separaron. El partido continuó, pero Jordan Poole les mostró a ese grupo de compañeros, a quienes aún no conocía sus nombres, que nunca tendría miedo sin importar el rival.

 

Ya en la secundaria, Poole mostró que era especial. En el Rufus King International High School de Milwaukee, el escolta llegó al equipo varsity como estudiante de primer año, algo que sólo otros dos jugadores habían logrado en su ciclo inicial bajo el mando del veterano entrenador Jim Gosz.

una estrella del basket colegial

Antes de comenzar su tercer año, se comprometió con Michigan ante una multitud en su instituto. A esa altura, ya era una estrella de su colegio. John Beilein, el coach de la universidad, había quedado encantado con Poole en un entrenamiento de verano que Gosz organizó.

 

Antes de ir a Michigan, Poole dio el salto a la escuela La Lumiere de Indiana para su última temporada secundaria. Así fue que jugó junto a reclutas muy codiciados como Jaren Jackson Jr. Meses después fue el sexto hombre imprescindible para llevar a La Lumiere a un campeonato nacional de secundaria de Dick. A esa altura, JP era una estrella del básquet colegial.

 

En su etapa universitaria en Michigan, promedió 9,4 puntos, 2,2 rebotes y 1,4 asistencias, lo que lo llevó a ser reclutado por su primer y único equipo en la NBA: Golden State Warriors.

 

 

jordan poole.jpeg

Jordan Poole, el Jugador Más Mejorado y más olvidado de la NBA

su llegada a san francisco

Tras ser elegido en uno de los últimos picks del Draft, Poole no tuvo el presente que esperaba. Steve Kerr terminó arrojándolo inmediatamente al fuego como jugador de rotación en un equipo que estaba destinado al fracaso. Incluso el talentoso exterior fue enviado a la G-League, donde jugó para Santa Cruz Warriors, donde tuvo un registro de 22,4 puntos, 5,3 rebotes y 3,5 asistencias que le permitió regresar a la NBA.

 

Si bien hoy Poole es un gran tirador y el mejor anotador de libres en la liga, en su temporada de rookie lanzó por debajo del 34%. Sin embargo, a diferencia de jugadores como Damion Lee, Mychal Mulder y muchos otros, sus números desde esa temporada de 15 victorias hasta la actual fueron creciendo de manera exorbitante. Hoy, su porcentaje de tiro de campo es de 44,8%.

poole como jugador más mejorado

En esta temporada llegó a los 18,5 puntos por partido, 6 más que en la anterior. A eso se le suma que mejoró en todos los registros, pasó de 1,8 rebotes a 3,4; de 1,9 a 4 asistencias y de un 88,2% en libres a un casi perfecto 92,5% (líder en la liga). De hecho, durante las últimas semanas, promedió 25,4 puntos, 5,5 asistencias y 4,3 rebotes por encuentro con un 42,6% en triples (9,9 intentos), desde marzo.

 

Esta temporada consiguió el máximo registro anotador de su carrera con 38 puntos, en la derrota de su equipo ante Phoenix Suns el 30 de marzo de este año. Promedió más de 22 unidades por cada 36 minutos. Es que el nacido hace 22 años en Wisconsin tuvo que llevar las riendas de su equipo cuando no contaban ni con Draymond Green ni con Klay Thompson. Se mostró como la tercera amenaza anotadora junto a  Stephen Curry y Andrew Wiggins.

 

¿La actualidad de Jordan Poole? 30 y 29 puntos contra los Denver Nuggets en los dos encuentros de la primera ronda de los Playoffs. Sin embargo, pese a la excelente temporada que tuvo, no fue considerado entre los tres candidatos oficiales para quedarse con el MIP, el premio al Jugador Más Mejorado.

 

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. Su gran pasión, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de Joaquín es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 1 mes
#contenidos: 
588
#Comentarios: 
10