Final del 'culebrón' del verano.
Finalmente, Tristan Thompson y los Cleveland Cavaliers han llegado a un acuerdo para que el pívot canadiense no salte al mercado de agentes libres el próximo verano y permanezca en las filas del conjunto del noroeste de Ohio para las próximas 5 temporadas, en las que cobrará un total de 82 millones de dólares.
Recordar que, antes de la temporada 2014/15, Thompson rechazó una oferta de la franquicia de Cleveland valorada en 52 millones repartidos en 4 temporadas, rechazada por el jugador. Por otra parte, tras la baja de Kevin Love a principios de los últimos Playoffs, su valía aumentó progresivamente para los Cavaliers y se convirtió en un jugador fundamental de cara a la clasificación para las Finales de la NBA, donde cayeron ante los Warriors.
La oferta inicial a principios de verano de los Cavs fue de 80 millones en 5 temporadas, oferta que no fue vista con buenos ojos por Tristan Thompson y su agente, Rich Paul. Las pretensiones del jugador eran las de 90 millones de dólares en 5 temporadas, cifra en la que Dan Gilbert y David Griffin no estaban dispuestos a ceder. Al final, el canadiense se embolsará 82 millones totalmente garantizados en 5 años y sin team/player option.
Este movimiento implicará varias cosas. Entre ellas, estabilidad en el proyecto ganador de la franquicia de Ohio. Tras un verano 'movidito' en las front office de los Cavs con las renovaciones de Kevin Love, LeBron James, J.R Smith, Matthew Dellavedova e Iman Shumpert, el que se resistía era 'atar' a largo plazo al pívot canadiense, quién no llegó a un acuerdo durante el verano. A falta de unos días del inicio de temporada regular, Tristan Thompson se incorporará a los entrenamientos del equipo después de haberse perdido el Training Camp.
Otro tema a tratar es que al final no tendrá que firmar la 'qualifying offer', que habría convertido a Tristan Thompson en agente libre sin restricciones el próximo verano, dejando a los Cavaliers en jaque y sin prácticamente posibilidades (a nivel económico) de retenerle.
Y lo último, este movimiento implicará que, económicamente, los Cleveland Cavaliers sean el equipo con el 'payroll' más alto de la historia de la NBA, con poco más de 115 millones de dólares comprometidos para esta temporada 2015/16. Tristan Thompson será el 4º jugador mejor pagado de su equipo.