Kevin Durant no deja de ser noticia. Tras su pase a Phoenix Suns, el alero estrella de la NBA ha roto una marca con la que sigue subiendo escalones en la tabla de líderes anotadores históricos de la NBA.

Luego de que LeBron James superara a Kareem Abdul-Jabbar como el máximo anotador de todos los tiempos en la liga, otro jugador contemporáneo vuelve a alcanzar una marca dentro de esa tabla. Tras anotar 20 puntos a Chicago Bulls, KD ha logrado alcanzar los 26.727 a lo largo de su carrera, cifra que le permite superar al mítico Oscar Robertson (Salón de la Fama) y colocarse como el 13º máximo anotador de la historia en temporada regular.

Consulta nuestros Pronósticos gratis de la NBA Solobasket

La gran temporada anotadora de la estrella de los Suns y la paridad en los números de la lista le permitieron a Durant escalar ocho posiciones desde el principio de curso. De todos modos, solo necesitó 4 tantos contra los Bulls para superar a “Big O”. Además, el jugador de 34 años terminó con un 7-10 en tiros de campo, y sumó 9 rebotes y 6 asistencias, en su segundo partido desde que llegó a Arizona.

KD obtuvo la segunda victoria con sus nuevos compañeros de equipo, luego de jugar 31 minutos en el aplastante triunfo contra Chicago por 125-104 . De esta manera, Durant, quien comenzó la temporada en el 21° puesto, superó a Alex English, Vince Carter, Kevin Garnett, John Havlicek, Paul Pierce, Tim Duncan, Dominique Wilkins y Robertson en la lista de máximos anotadores.

Consulta nuestros Pronósticos gratis de la NBA Solobasket

Con un promedio de más de 25 puntos en este curso, no sería raro que siguiera escalando puestos, teniendo a los siguientes tres jugadores en la lista: el No. 12 Hakeem Olajuwon, el No. 11 Elvin Hayes y el No. 10 Moses Malone, ubicados a menos de 1.000 puntos de distancia. En el caso de Olajuwon, es casi seguro que Durant borrará la brecha de 219 puntos al final de la temporada.